Actualidad

El Gobierno de Aragón destina 300.000 euros a la nueva oficina de información en Torreciudad

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel; el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga; el presidente del Patronato de Torreciudad, José Joaquín Sancho-Dronda y el alcalde de Secastilla, Luis Rabal han firmado un convenio de colaboración para la construcción de la nueva oficina de información turística que está previsto que entre en funcionamiento en enero de 2007 en Torreciudad. En virtud de este convenio el ejecutivo autonómico destina la cantidad de 300.000 euros.

Nuevo punto informativo que se ubicará junto al santuario de Torreciudad, segundo destino turístico religioso que atrae a más de 400.000 visitantes cada año, y que cuenta con un presupuesto total de un millón de euros. Con este proyecto se pretende reforzar la atención al turista, dado que la actual oficina de información se ha visto desbordada ante la llegada masiva de visitantes. Un sector que, según apunta José Ángel Biel, se debe cuidar, sobre todo en la provincia de Huesca, ya que supone un alto porcentaje de ingresos en la economía.

Un turismo que el Gobierno aragonés quiere impulsar con esta inversión que permitirá seguir promocionando lo que se conoce como Ruta Mariana Aragonesa, integrada también por la Basílica del Pilar que recibe más de 700.000 turistas al año, el monumento más visitado de Aragón. Un centro que servirá, a su vez, para promocionar el patrimonio artístico, monumental y cultural de las poblaciones que se encuentran en su entorno como Secastilla, Graus, La Puebla de Castro, El Grado, Barbastro, Naval, La Fueva o Abizanda, según apunta el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

Una oferta que se completará con atractivos como la ruta del sendero mariano GR-17, por la margen izquierda del río Cinca, de gran interés medioambiental, desde la que se pueden observar diversas especies naturales y conocer la vegetación y fauna de la zona.

La nueva oficina está diseñada por el arquitecto Heliodoro Dols, premio nacional de arquitectura, que ya fuera el autor de las obras del santuario inaugurado en 1975. Se extiende sobre una superficie total edificada de más de mil metros cuadrados y consta de tres plantas, sótano, semisótano y planta calle. En esta última se ubica un salón para proyecciones audiovisuales, el vestíbulo de recepción y exposición, así como la librería, las oficinas y los almacenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00