Fondi: “Tengo muy buenas sensaciones para esta temporada”

Fernando García Herbera, adjunto al sector de fondo, campo a través, maratón y carretera de la Real Federación Española de Atletismo y entrenador del Hinaco Monzón, se muestra ilusionado ante la recién estrenada temporada 2005/2006 de la que espera que concluya con resultados importantes. Las buenas sensaciones se las transmite a ?Fondi? el hecho de que haya ?crecido?el grupo de atletas que entrena, con la incorporación de Xavi Caballero, Iván Espilez y David García o los infantiles Alberto Badel y Lina Mur, lo cual le permite trabajar con gente veterana y de nivel y con atletas que inician su carrera deportiva.

Además de comentar la nueva temporada, el técnico del C.A.M ha analizado para Radio Huesca Digital, los objetivos y las metas que espera alcanzar con tres de los atletas que integran el grupo de deportistas que entrenan bajo sus órdenes.

En cuanto al barbastrense del Hinaco Monzón, Javier Mariño, el técnico destaca que se trata de un atleta con mucho valor, al que le gusta lo que hace y que lo ha demostrado al volver a los entrenos tras año y medio ?parado?. Herbera espera que esta temporada se vea al mejor Mariño en el Nacional de su categoría y en el Absoluto de 10.000 metros si consigue hacer la mínima que se pide de 29,30 (su mejor marca en la distancia es 30,14)

Entre las nuevas caras que presenta, esta temporada, el grupo de atletas de ?Fondi?, destaca el maratoniano catalán Xavi Caballero (Fila Team), al que las lesiones y una enfermedad han tenido aparatado de la competición más de un año, y que poco a poco se está adaptando a las pistas montisonenses y a los métodos de trabajo de su nuevo entrenador. Del atleta catalán, Herbera destaca su calidad como deportista y persona, lo cual, le ha hecho encajar perfectamente con sus nuevos caballeros. En cuanto a objetivos deportivos, una vez finalice la temporada invernal en la que Caballero competirá en campo a través para fortalecer pies y tobillos, según García Herbera, la meta es estar por debajo de 2h13? en el maratón de primavera y conseguir plaza para el Campeonato de Europa.

Estar en el Europeo de Goteborg en Agosto, es la meta que ?Fondi? se ha propuesto alcanzar con Eliseo Martín (Adidas). El técnico ha señalado que hay que olvidar la racha de mala suerte de la campaña pasada y trabajar para ganarse la plaza. De hecho, Fondi ha destacado la dureza del trabajo invernal de su pupilo que se traduce en 160-170 kilómetros semanales, competiciones de campo a través y citas como el Europeo y el Mundial de Cross.

Comentarios