Actualidad

La I Quebrantahuesos- América se celebra el 27 de noviembre en México

El prestigio de la Quebrantahuesos de Sabiñánigo ?ha cruzado el charco? y ha volado hasta México, donde el Grupo Ciclista Guepardos, va a llevar a cabo el próximo domingo 27 de noviembre la denominada Marcha Cicloturista Quebrantahuesos América Pacífico en homenaje a la prueba española.

La idea de realizar la réplica americana de la Quebrantahuesos, surgió a raíz de unas conversaciones entre ambos clubes cicloturistas, la Peña Ciclista Edelweiss y los Guepardos que solicitaron rebautizar su prueba con el nombre de la Quebrantahuesos.

Una vez alcanzado el acuerdo se decidió también hermanar tanto las carreras como los clubes, por este motivo representantes del club mexicano estuvieron en Sabiñánigo el pasado 18 de junio, en la firma oficial del hermanamiento y tuvieron la oportunidad de aprender los entresijos organizativos de la Marcha serrablesa que año tras año se supera en calidad y cantidad.

Esta afectuosa relación ha desembocado ahora en el nacimiento de la hija americana de la Quebrantahuesos que será una realidad el día 27 con un recorrido que atravesará tres estados de la Republica Mexicana: Distrito Federal, Estado de Morelos y Estado de México, invirtiendo un total de 9 horas, desde las 6 de la mañana a las 3 de la tarde.

El pelotón de cicloturistas mexicanos partirá del Zócalo del Distrito Federal, en pleno casco histórico de la capital, para continuar por la calzada de Tlalpan hasta incorporarse a la carretera federal del estado de Cuernavaca Morelos y escalar el primera puerto de 2ª categoría en Tres Marías, al que seguirán las fuertes rampas de 1ª categoría de Las Lagunas de Zempoala a 3.100 m, para adentrarse en el Valle del Silencio e iniciar el ascenso al último puerto de categoría especial de Ocoyoacac, bajar hacia el Tobogán y entrar en línea de meta en el kilómetro 206 en La Marquesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00