Actualidad

Se pone en marcha “ El bus de la convivencia”

El Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Trabajo e Inmigración, ha puesto en marcha "El bus de la convivencia", en colaboración con la Asociación Iniciativa Ciudadana "Convive". Se trata de una actuación de formación y sensibilización de la población aragonesa sobre aspectos relacionados con la inmigración.

Con el objetivo de posibilitar el conocimiento de otras culturas y difundir los valores y los efectos positivos que la inmigración tiene en la Comunidad Autónoma, el autobús recorrerá distintos municipios de la geografía aragonesa realizando actividades en centros escolares y en espacios municipales.

Las actividades que se van a realizar en los centros escolares son:

Cuenta cuentos: "Leyendas y cuentos del mundo"

- Cine-forum.

- Exposiciones interactivas y talleres: "Calendarios y festividades del mundo", "Nos reímos de la interculturalidad" y "Juegos del mundo".

Por su parte, las actividades que se realizarán en los espacios municipales son:

Stand informativo: Exposición interactiva y Juegos del Mundo.

- Exposiciones: "Calendario y festividades del mundo" y "Nos reímos de la interculturalidad".

- Cine-forum: "Flores de otro mundo", "Cartas de Alou" y "Poniente". También se proyectará el montaje "Entrelazados".

- Talleres: "Cocinas del mundo" y "Trajes del mundo".

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral para la Inmigración en Aragón, aprobado el pasado año en las Cortes de Aragón. Dicho plan tiene, entre otros objetivos, el establecer mecanismos de difusión que permitan acercar a la sociedad aragonesa la realidad de la inmigración, contribuyendo de esta forma a favorecer la convivencia intercultural. Otro de los fines es fomentar la sensibilización de la sociedad promoviendo actitudes positivas hacia la inmigración y de rechazo a toda manifestación de racismo, xenofobia o discriminación.

Para cumplir dichos objetivos, el Plan Integral para la Inmigración en Aragón incluye un Área de Sensibilización, donde se enmarca el Bus de la Convivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00