Jesús Morte y Ángel Mas optan a la Presidencia de CREA

2005111717 crea.jpg

Morte y Mas se presentan a las elecciones para la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) tras haber presentado sus candidaturas en el plazo previsto La elección tendrá lugar este viernes 18 de noviembre en Asamblea General por mayoría simple. Durante este mes los dos candidatos han buscado el máximo de apoyos presentando sus programas.

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) celebra este viernes su Asamblea Electoral, en la que se llevará a cabo la votación a la Presidencia de la Confederación de Empresarios. El acto empezará a la 12.00 horas en primera convocatoria y a las 12.30 horas en segunda, con la intervención del Presidente saliente, Julián López Babier. A continuación se procederá a la votación por parte de los vocales de la Asamblea.

Jesús Morte y Ángel Mas forman parte de la Asamblea de CREA como vocales de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ) y la Confederación Empresarial Oscense (CEOS-Cepyme Huesca, respectivamente.

Angel Mas ha explicado que su candidatura esta ?basada en el consenso y con la idea de recuperar la unidad empresarial?

El nuevo Presidente de la CREA será elegido en Asamblea General Electoral por un total de 200 vocales que representan a cerca de 40.000 empresas aragonesas. Así, el censo electoral está integrado por 33 vocales pertenecientes a cada una de las organizaciones provinciales (CEOS, CET y CEZ), 25 de Cepyme-Aragón, 15 de cada sectorial (Alimentación ?AIAA--, Construcción ?CECA--, Comercio ?CEMCA--, Textil ?FETCA-- y Químicas ?FEQPA) y el Presidente saliente de la CREA, Julián López Babier. La elección se efectuará por mayoría simple.

Para quedar válidamente constituida, en la Asamblea Electoral deben estar presentes o representados con delegación de voto al menos 20 vocales de las cuatro primeras organizaciones y la mitad de los representantes del resto.

Los requisitos para optar a la Presidencia de la CREA son ser empresario, tener la sede social de su empresa en Aragón, estar en plenitud de sus derechos asociativos y no incurso en causa personal que implique limitación o suspensión de sus derechos civiles, y formar parte de la Asamblea de la Confederación.

Comentarios