Actualidad

El GMAM uno de los protagonistas en las Jornadas de Montaña de Jaca

Del 3 al 5 de diciembre se celebra en Jaca la segunda edición de las Jornadas de Montaña Ciudad de Jaca que organiza el Ayuntamiento de Jaca con la colaboración de montañeros de la ciudad, entre ellos Bernabé Aguirre, uno de los impulsores de esta iniciativa. Este año el Grupo Militar de Alta Montaña con sede en la EMMOE de Jaca, con motivo de la celebración de sus veinte años de historia, será uno de los protagonistas, y junto a ellos otros montañeros reconocidos a nivel mundial, de los que aún no se puede dar su nombre porque faltan por confirmar.

La idea de realizar este tipo de actividad surge a partir de las Jornadas Montañeras que anualmente realiza el Club Pirineista Mayencos, dedicadas normalmente a proyectar una serie de vídeos o diapositivas comentadas por su autor. Sobre esta realidad surgió la iniciativa de dar más proyección a estas jornadas con montañeros de relevancia nacional e internacional, y ampliar el programa donde además de proyecciones habrá mesas redondas y debates.

Las jornadas, nacieron el año pasado y ya contaron con nombres propios en el mundo de la montaña del más alto nivel como Jordi Pons, César Pérez de Tudela o Vicente Labonilla, y este año se va a seguir en la misma tónica. Presente y pasado de la montaña con temas más cercanos y también de expediciones lejanas. El Grupo Militar de Alta Montaña tendrá este año su protagonismo ya que cumple 20 años de su creación y según la organización también es una forma de homenajearlos.

Las jornadas se desarrollarán en el Palacio de Congresos de Jaca del 3 al 5 de diciembre y están abiertas al público en general. El pasado año a pesar de ser su estreno tuvieron una gran aceptación por parte del público y por ello se pretende darles una continuidad anual, con el fin de que en unos años estén consolidadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00