Actualidad

El Ayuntamiento necesita un pronunciamiento claro de la DGA sobre la seguridad de Harinas Porta

El Ayuntamiento de Huesca quiere que el Gobierno de Aragón sea quien informe sobre la seguridad de Harinas Porta antes de que el consistorio oscense tome una decisión sobre la reapertura de la factoría. El Ayuntamiento no dispone de capacidad técnica para supervisar una fábrica de la magnitud de Porta, es por ello que pide la colaboración del Gobierno de Aragón en el sentido de que sean sus técnicos los que asesoren al Concejo aún cuando la firma para autorizar la apertura corresponda al ayuntamiento .

El Alcalde de Huesca ha sido claro en sus postulados: no es una cuestión de competencias, sino de capacidades técnicas. Tampoco pide una decisión al Gobierno de Aragón, solo el asesoramiento de sus gabinetes técnicos para después tomar la decisión final sobre la posible reapertura. También Fernando Elboj ha querido dejar claro que si los informes que emanen del ejecutivo autónomo son positivos el Ayuntamiento permitir que la harinera retome su actualidad.

Respecto al ofrecimiento ha realizado el PP al PSOE para que el grupo de gobierno dispusiera del 10% que le corresponde al Ayuntamiento en el convenio urbanístico del polígono de las harineras y cerrar así el acuerdo con promotores y propietarios, el Alcalde ha dicho que esa es la posición, no solo del PP, sino de toda la oposición.

Fernando Elboj ha respondido a los oyentes de Radio Huesca este jueves. Varias preguntas han estado encaminadas al futuro de Harinas Porta. Elboj ha dejado claro que ?debe primar la seguridad?. El alcalde ha explicado al presidente de la Coordinadora de vecinos, Amado Cancer ?que no se han ejecutado obras ilegales ya que Porta lo que ha hecho es cumplir el decreto de alcaldía para garantizar la seguridad?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00