Actualidad

Colaboración entre el Gobierno de Aragón e Ibercaja para la promoción de la juventud

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, han suscrito un convenio de colaboración para la promoción sociocultural de la juventud, su integración social y el apoyo a las iniciativas y proyectos de la juventud aragonesa. Este acuerdo tiene una dotación de 180.00 euros, lo que supone 40.000 euros más sobre el convenio anterior, que se destinan a diversas actuaciones.

Entre ellas, destacan las actividades de voluntariado social a través del programa "Verano Solidario", que este año supuso un incremento de 580 plazas sobre el año 2004.

Otra de las acciones, para la que se destinan 20.000 euros, es la promoción de la Banda de Jóvenes Músicos del Instituto Aragonés de la Juventud, que ya realizó dos conciertos en las comarcas y la próxima presentación del DVD y CD que la Banda grabó en Albarracín y que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Además, con este acuerdo se financia la ampliación de los Puntos de Información Juvenil en centros de la Obra Social de Ibercaja, con una dotación de 6.000 euros. De estos 8 nuevos, dos se localizarán en Huesca; en el Palacio de Villahermosa y en la Sala de Estudios del Espacio Ibercaja del Castillo de Montearagón. El resto 5 serán en Zaragoza y 1 en Teruel

Así mismo, a través de este convenio Ibercaja patrocina la segunda edición de los Premios Juventud, cuyo presupuesto es de 21.000 euros.

Estos Premios, que se conceden cada dos años, tienen establecidas cuatro modalidades y a esta II edición se presentaron 33 candidaturas de las que se premiaron las siguientes:

Actuación Joven: Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) por el I Campamento de adolescentes sordos, pionero en España.

Trayectoria Joven: Asociación Juvenil Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (ICIJA), por el fomento de la labor investigadora de base entre los jóvenes aragoneses.

Proyecto Joven: "Voluntaríos" que está integrada por las asociaciones Asociación Ebro Vivo, Asociación de Vecinos Puente de Santiago Actur, ANSAR ( Asociación Naturalista de Aragón), por el proyecto de voluntariado que desarrollan para la recuperación de los ríos.

Solidaridad Joven: Grupo de Solidaridad IES Pablo Gargallo, por el proyecto de hermanamiento con la comunidad educativa de Qachari (Bolivia).

Mención Especial a YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos) al cumplir el 25 aniversario de su fundación.

Los Premios Juventud se entregarán el próximo 30 de noviembre a las 19.00 horas en un acto institucional que presidirá el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Ángel Biel, junto a la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas y que se desarrollará en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00