Actualidad

Fuertes críticas de Osca XXI en varios frentes

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI, Jesús Lorés, se muestra muy crítico con varios frentes: por un lado con la actual situación de suciedad que vive el Parque Miguel Servet repleto de excrementos de estorninos; también con la Coordinadora de Vecinos afectados por Harinas Porta que no se ha puesto en contacto con la Federación; y por último con la difícil situación que sigue sin solucionarse en Huesca con las zonas de marcha.

Lorés incide en que la situación actual del Parque es lamentable, y que no se cree que el Ayuntamiento no pueda hacer nada más para solucionarlo.

Respecto a la situación generada ante la posible reapertura de Harinas Porta, el presidente de Osca XXI recuerda que ellos están a favor de que se reabra pero siempre que se cumpla con la seguridad necesaria. Sobre la Coordinadora de Vecinos afectados por Harinas Porta, Lorés asegura que meses atrás su responsable, Amado Cáncer, le planteó una reunión con la Federación, pero hasta el momento no se la ha solicitado formalmente.

La Federación de Barrios presentaba días atrás al Ayuntamiento sus propuestas de cara al aprovechamiento de la Expo 2008. Son diez ideas muy variadas que proponen crear un Centro de Ocio Juvenil, impulsar la puesta en marcha de la Plataforma Logística, peatonalizar el Casco Histórico y los Cosos, y convertir a Huesca en el centro turístico de partida de los visitantes que lleguen para la Expo. Pero inciden en una, crear ese Centro de Ocio Juvenil a las afueras de la ciudad para sacar las zonas de marcha al extrarradio.

Osca XXI plantea también crear una zona hostelera en el entorno de Walqa, la Escuela Politécnica y la Plataforma Logística, y piden que se cumpla que en 2008 esté en funcionamiento esta última.

En el documento que han remitido al consistorio, los barrios proponen también actuaciones para dignificar el Casco Histórico de la ciudad, peatonalizarlo junto con los Cosos, restaurar la Muralla, actuar con urgencia en la limpieza del Parque Miguel Servet, reformar la Plaza Luis López Allué como puerta del Casco Histórico, y sanear el Parque Botánico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00