Las peñas podrían trasladarse estas fiestas al Polígono 29

2005111717 recinto peñas.JPG

Las peñas oscenses se reunían este miércoles con la concejala de fiestas Teresa Sas. Es la primera reunión que realizan tras las Fiestas de San Lorenzo 2005. El tema que preocupa en estos momentos a las peñas, el traslado de Interpeñas al Polígono 29, apenas se comentó, tan sólo unos breves apuntes. En la actualidad, las peñas desconocen los planos y proyectos de su nueva ubicación, tan sólo saben que posiblemente estas fiestas laurentinas las pasarán en el polígono 29.

Aunque las diferentes peñas de la ciudad todavía no se han posicionado sobre el tema, ya conocemos algunas de sus preferencias. Mientras la peña Zoiti, Los que Faltaban y La Parrilla prefieren continuar su actividad en la Avenida Martinez de Velasco, las peñas 10 de Agosto y Alegria Laurentina no ven con malos ojos la posibilidad de trasladarse. De todas formas, las peñas todavía no se han reunido para tratar este tema y fijar posiciones.

Algunos de los representantes de las peñas consideran que si en el centro de la ciudad se siguen realizando verbenas, actividades y conciertos, no entienden porqué se les quiere sacar a ellos de la ciudad. Aunque creen que el recinto del polígono 29 no está demasiado lejos, sí piensan que se encuentra a desmano y apartado del centro de la actividad de la fiesta.

El Ayuntamiento de Huesca, por su parte, considera que el traslado al Polígono 29 se tendrá que realizar antes o después. Por ello, han fijado una serie de reuniones mensuales con los representantes de las peñas para presentarles planos y proyectos. Teresa Sas apunta que el recinto del Polígono 29 está bien acondicionado, en un lugar céntrico, cerca de las Ferias y en un futuro, próximo al Palacio de Congresos.

Además del tema del traslado, las peñas y la concejala repasaron otros temas, entre ellos, el balance de las fiestas de San Lorenzo 2005, la preparación de los próximos carnavales y el pliego de descargo de la plaza de toros.

Comentarios