Actualidad

Eva Almunia destaca en Binaced la buena acogida de las aulas de infantil

La consejera de Educación y Ciencia, Eva Almunia, ha inaugurado en Binaced el aula infantil ? Ababol? de 1 a 3 años dentro de los convenios que el Gobierno de Aragón está estableciendo con los ayuntamientos para prestar este servicio. La consejera ha destacado que están teniendo muy buena acogida, ya que resuelve un problema a los padres que trabajan.

Además, el aula resuelve otro problema ya que cuenta con comedor. La consejera recuerda que antes se dejaban los hijos con las abuelas que se encargaban de cuidar a los chicos y chicas. Eva Almunia ha insistido en lo importante que es este tipo de aulas y ha agradecido la presencia de alcaldes de la comarca del Cinca Medio, Fernando Heras, Monzón, Enrique Badía Fonz, José Ángel Solans Almunia, el presidente de la misma, Arturo Zapata,así como el de Binéfar, Manuel Lana, y el responsable de obras de la Diputación de Huesca, Jesús Alegre.

La alcaldesa de Binaced, Laura Mora, ha destacado que ve cumplido un sueño de hace treinta años, ya que en el aula ya se daban clases y que fue uno de los cometidos que cuando accedió a la alcaldía decidió emprender.

Laura Mora agradece la colaboración de la Dga y DPH ya que hay que recordar además que esta escuela va a beneficiarse de las ayudas de la Diputación de Huesca para la creación y reforma de escuelas infantiles. El Gobierno aragonés ya apoyó con una subvención a esta infraestructura que supone una inversión de 145.000 euros.

En la actualidad, un total de 16 niños y niñas están disfrutando de este servicio en Binaced. El mismo cuenta con una muy buena acogida por parte de los padres ya que permite conciliar la vida laboral con la familiar, según ha detallado Eli Ciria, maestra de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00