Actualidad

Meflur no tiene todavía notificación de las acciones emprendidas contra ella

La empresa Meflur, ante las noticias aparecidas sobre la presentación de una querella por el Ministerio Fiscal contra su administrador por presunto delito de fiscal, manifiesta en un comunicado que hasta la fecha no ha recibido notificación de la existencia de este procedimiento ni ha recibido copia alguna.

Ante este hecho, considera que es increíble y totalmente anómalo que sólo exista un despacho de una agencia que menciona fuentes judiciales, mientras que la firma sigue ignorando los hechos. Además, califican de irregular y opaco el proceso de inspección que sigue Meflur desde enero de 2005 a cargo de la Agencia Tributaria. Recordando que los procesos de estas características se circunscriben a un año como máximo y sólo si hay una resolución motivada, que en este caso no se ha producido, puede ampliarse este hecho ha supuesto que en estos momentos la Agencia retenga devoluciones de IVA por un montante de 12.000.000 ?, con los consecuentes perjuicios.

Como consecuencia de esta retención la empresa ha cursado 14 procedimientos que se están sustanciando por la vía administrativa. Meflur quiere salir al paso del contenido de la noticia divulgada señalando que no ha creado sociedades instrumentales que ayudarán a la firma a defraudar IVA. Además, afirma no tener conocimiento de la existencia de las empresas pantallas o truchas como dicen las informaciones difundidas.

La empresa insiste en que desde que comenzó la inspección siempre ha brindado su colaboración, señalando que la contabilidad de la compañía es limpia y transparente, como lo corroboran sus empleados y las auditorias llevadas por profesionales en los últimos años.

En relación a las prácticas comerciales, afirma Meflur, han respondido siempre a usos y costumbres lícitos y admitidos. Por último, agradecen las muestras de apoyo recibidas hasta el momento.

Cabe recordar que según las informaciones publicadas el Ministerio Fiscal denuncia el fraude fiscal de IVA por 60 millones de euros en la compra de móviles por Meflur en la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00