Actualidad

Todos.es regresa a Huesca para promover el uso de Internet

Hasta el 25 de noviembre, la Campaña Todos.es seguirá con su objetivo de sensibilizar a los habitantes de Huesca sobre el uso de la red con un Aula Fija instalada en el Colegio de Santiago.

Desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Entidad Pública Empresarial Red.es, la Campaña cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y pretende articular los planes autonómicos y locales para garantizar el uso de la red en los nuevos internautas.

Hasta el próximo 25 de noviembre, los visitantes pueden conocer las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación. Durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor, los interesados reciben una introducción en el manejo de Internet y ven reportajes con testimonios reales de personas a las que la red les ha cambiado la vida. Además en el Aula, los visitantes pueden ver una exposición fotográfica con 14 imágenes a color que muestra la experiencia de los ciudadanos que se han acercado a las Aulas de la Campaña para conocer las ventajas de Internet. Todos los interesados pueden visitar el Aula desde las 9.00 hasta las 14.00 y de las 16.00 a las 21.00 horas.

?Todos en Internet?, que ya ha sensibilizado a 15.146 oscenses en su paso por la provincia de febrero a junio, ha vuelto a Huesca para recorrer varias localidades hasta el 23 de diciembre. Para recibir más información, conocer las ubicaciones de las aulas en las distintas localidades o concertar citas (asociaciones y colectivos) es preciso llamar al teléfono 902 101 395 o visitar la página web www.todos.es

La Campaña, desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y pretende promover el uso de Internet y contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información entre colectivos no usuarios de la red, como amas de casa, jóvenes estudiantes, personas mayores, inmigrantes y discapacitados. Con un presupuesto, a nivel nacional, de 16 millones de euros, el Plan pretende sensibilizar a 1.5 millones de ciudadanos. Para ello, 25 Aulas de Internet, fijas y móviles, dotadas de 25 ordenadores cada una y conexión a banda ancha vía satélite, están recorriendo un total de 3.250 localidades de toda España desde septiembre de 2004 hasta febrero de 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00