Actualidad

Cartas al Director: Grupo Meflur

La Administración de Grupo Meflur

La empresa MEFLUR ante las noticias aparecidas en la prensa, en las que se ha divulgado con toda profusión de detalles, la presentación de una querella por el Ministerio Fiscal contra su administrador por la presunta comisión de un delito fiscal, quiere hacer saber a la opinión pública, clientes y proveedores, lo siguiente :

1.- A fecha de hoy MEFLUR no ha sido notificada de la existencia de procedimiento penal alguno que se siga contra su administrador, Bernabé Noya Mur, ni ha recibido copia o traslado de la citada querella.

2.- Resulta increíble y totalmente anómalo, que la noticia se base, según reza el cable de EFE en ?fuentes judiciales?, que proporcionan todo tipo de detalles de la acción penal entablada y los documentos a ella acompañados, cuando el principal acusado sigue ignorando a día de hoy todos hechos y datos que dicen imputarle.

3.- No se asombra en realidad MEFLUR de lo sucedido, si tenemos en cuenta que la Inspección Regional de Tributos, desde enero de 2004 sigue contra la empresa un proceso de inspección, que nos atrevemos a calificar de irregular y opaco, el cual por sus características no viene respetando las garantías elementales de cualquier contribuyente.

Los procesos de inspección, según la Ley General Tributaria, deben ceñirse al límite de un año, y sólo por resolución motivada, que en nuestro caso no se ha producido, ampliarse por otro año más. Durante todo este tiempo, la citada Inspección Tributaria ha venido reteniendo a la compañía, fuera de todos los plazos legalmente admitidos, devoluciones de IVA que ascienden alrededor de 12.000.000 de euros, con los consiguientes perjuicios que ello implica.

Consecuencia de lo expuesto, son las cerca de 14 reclamaciones que MEFLUR ha presentado contra la Hacienda Pública. En estos momentos dichos recursos se están sustanciando, unos en vía administrativa, y otros ya, en procesos jurisdiccionales de naturaleza contencioso-administrativa.

4.- MEFLUR quiere salir al paso del contenido de la noticia divulgada, señalando con absoluta firmeza e indignación, que ni participa, ni controla, ni ha creado sociedades instrumentales que le ayudaran con la firma matriz a defraudar IVA. La imputación, si es que así consta en la comentada querella, es radicalmente incierta, falsa y calumniosa.

MEFLUR ni sabe, ni conoce a esas supuestas empresas ?pantallas? o ?truchas? como las califican las noticias aparecidas.

Desde el comienzo de la inspección MEFLUR se brindó a colaborar con todos sus datos y recursos humanos, como así ha hecho, pues la numerosa documentación que divulga la noticia, de forma ?alarmante?, como acompañada a la querella, no es producto como se dice de una exhaustiva investigación. Al contrario, la mayor parte de esta, por no de decir casi toda, son documentos proporcionados por MEFLUR a la Inspección de Tributos.

5.- La contabilidad de la compañía es limpia y transparente, como lo corroboran sus empleados y las numerosas auditorias realizadas por profesionales competentes y autorizados.

Por otro lado, las prácticas comerciales de MEFLUR han respondido siempre a usos y costumbres lícitos y admitidos. Todos sus géneros han sido adquiridos o enajenados siempre mediante factura, y a través del estricto cumplimiento de todos los requisitos fiscales.

6.- Los administradores y apoderados de MEFLUR tenemos la conciencia tranquila, pedimos confianza a nuestros clientes y proveedores, agradecemos de todo corazón la postura adoptada por nuestros empleados y numerosos vecinos de Monzón; y desde nuestro puesto de trabajo y responsabilidad seguiremos como hasta ahora trabajando por mejorar los resultados de la compañía y ayudar a la comunidad a la que pertenecemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00