Comienza el “ ¿ Dónde quedamos? lleno de novedades

2005111818 dq off.jpg

Los jóvenes de la ciudad de Huesca, a partir de los 12 años, tienen los viernes y este año los sábados con el ¿ Dónde quedamos? y el ? ¿Dónde quedamos? Off? para los más mayores en la Calle Padre Huesca en la antigua ? Zona?. En esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huesca podrán disfrutar de diferentes ambientes y actividades diseñados por ellos mismos relacionados con el mundo de la música, la cultura, el deporte y tiempo de ocio.

Este año las actividades se extenderán hasta el próximo 4 de marzo, de forma continuada, incluso durante las próximas fiestas navideñas. Será en estas fechas cuando los jóvenes puedan acudir a una fiesta de noche vieja diseñada para ellas.

El objetivo de estas actividades es fomentar las relaciones sociales y de convivencia, además de generar en un mejor aprovechamiento de su tiempo de ocio. Desde el área de juventud del consistorio oscense se indica que este sector de población tal vez sea uno de los más difíciles de trabajar. Por eso se ha diseñado un espacio para ellos ? tipo bar? que venga a sustituir sus salidas por las zonas de bares de la ciudad. Un espacio en el que además está se fomenta la concienciación para el no consumo de drogas tanto legales como ilegales.

Bajo el lema ? Por la noche tú decides? se ha creado el ¿ Dónde quedamos? Off es una de las novedades de este año. Este espacio se ha creado para los adolescentes, un poco más mayores y que estará abierto desde las 22 horas hasta la 1 de la madrugada.

Desde la organización del donde quedamos, se indica que está ampliación de horarios, no significa que estas actividades sean una guardería para los hijos. Sino que tienen que ser los padres los que pongan los horarios que ellos estimen oportunos para sus hijos.

Comentarios