Actualidad

Cartas al Director: Veinte años del Club Hielo Jaca

Veinte años, se dice pronto, pero son ya unos cuantos. Muchas asociaciones y personas han pasado por el Consejo de la Juventud de Huesca. En este tiempo cuatro alcaldes: D Enrique Sánchez Carrasco, D. Luis Acín, D. José Luis Rubio, y el actual, D. Fernando Elboj, y sus respectivas corporaciones confiando en nosotros como Consejo Sectorial de Juventud. Veinte años han transcurrido desde que un grupo de asociaciones juveniles de la ciudad de Huesca se reunieron para elaborar unos estatutos aprobados tal día como el 30 de septiembre del año 1985. A todos aquellos fundadores muchas gracias por esa actitud emprendedora y luchadora y por ese esfuerzo que hicieron.

No queremos olvidar a la figura de los Presidentes que en tantas ocasiones han dado la cara por los jóvenes de Huesca y por las asociaciones juveniles.

Mirando actas y prensa de todos estos años, descubrimos a personas comprometidas, muchas de ellas conocidas y reconocidas en el ámbito asociativo y social, con un gran compromiso por nuestra ciudad entonces y también en la actualidad.

Veinte años de trayectoria con sus altibajos, sus momentos de esplendor y de crisis, eso sí, siempre junto al Ayuntamiento e instituciones, intentando asesorar en lo posible, con opiniones más o menos críticas pero siempre constructivas.

Allá por el año 1996 una nueva figura se sumó al Consejo de la Juventud, la figura del técnico. Gracias a ellos se pudieron realizar actividades que llevaban una gran cantidad de dedicación y se pudo mejorar el servicio de atención a la ciudadanía joven. En el 97 la Feria del Asociacionismo Infantil y Juvenil surge como una necesidad de mostrar a la ciudad el trabajo que desempeñan las asociaciones durante el año.

Llegó 2002, una nueva Ley del Asociacionismo nos permite crear una Junta Gestora, y desde entonces es así como funcionamos. Hoy por hoy se puede decir que no hay Presidente, pero también se puede decir que todos y todas somos un poquito presidentes. Gracias a todos los miembros de la Junta Gestora y de las anteriores Comisiones Permanentes.

No olvidamos a la Comisión de Infancia del CJH, integrada por aquellas asociaciones que se dedican a los más jóvenes, a los menores de catorce años. Agradecerle a ella también su gran esfuerzo en los preparativos de los eventos, ferias y actividades infantiles.

No podemos olvidar nuestras relaciones con nuestros hermanos de los Consejos de Juventud de Barbastro, Fraga, Zaragoza, Teruel y Tarbes. Y por supuesto a nuestro hermano mayor (que no en edad) el Consejo Nacional de Juventud de Aragón, al cual pertenecemos.

Agradecer el empeño del Plan Municipal de Juventud y a otras áreas del Ayuntamiento de Huesca como son Participación Ciudadana, Fiestas, Cultura y Juventud y Servicios Sociales y Mujer. No olvidar al Instituto Aragonés de la Juventud, y a la Comarca, con la cual, y debido al traspaso de competencias, estamos en diálogo para ser reconocidos como Consejo Comarcal de Juventud y poder integrar entre nosotros a las asociaciones del medio rural.

También recordar a las instituciones financieras que nos ayudan económicamente y a la prensa, siempre dispuesta a escuchar y transmitir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00