Actualidad

La Guardia Civil realiza en la provincia de Huesca 282 denuncias durante la Operación Liebre

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha desarrollado la Operación Liebre para detectar y controlar prácticas irregulares de actividades motorizadas en campo a través en espacios naturales. La operación, denominada ?Liebre? se ha desarrollado entre el 20 de julio al 30 de octubre y ha dado como resultado 95 denuncias por infracciones a la normativa autonómica de tránsito de vehículos a motor por espacios naturales sin autorización y 187 denuncias por infracciones a legislación de carácter estatal en el marco de la operación liebre.

La operación Liebre se ha desarrollado en dos fases. En la primera, desarrollada entre el 20 de julio y el 10 de agosto, las unidades del SEPRONA intervinientes han trabajado en la obtención de información a diferentes niveles sobre excursiones organizadas, puntos de encuentro y rutas habituales para poder trabajar y ejecutar la siguiente fase.

La segunda fase se ha prolongado entre el 11 de agosto y el 30 de octubre. Las distintas unidades del SEPRONA explotaron, durante este periodo, la información obtenida en la fase anterior, y organizaron servicios orientados a detectar, interceptar y denunciar a los responsables de conductas y prácticas ilegales efectuadas con vehículos a motor todo terreno que invadían sin ningún tipo de control espacios naturales de la provincia de Huesca.

El resultado obtenido en la operación Liebre ha concluido positivamente, en base al desarrollo, ejecución y resultados obtenidos, habiéndose superado los objetivos previstos en la orden de servicios. Durante la intervención se ha constatado la participación, cada vez mayor, de empresas que organizan estas actividades.

La mayoría de las denuncias se han practicado en horario diurno, y las comarcas en las que se han detectado mayor número de infracciones son Jacetania y Alto Gállego (143 denuncias); Ribagorza (27 denuncias) o Sobrarbe (14 denuncias).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00