Actualidad

Jesús Morte es el nuevo presidente de la patronal aragonesa

Jesús Morte Bonafonte ha sido elegido presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA) por un periodo de cuatro años, al recibir el respaldo mayoritario de la asamblea electoral celebrada en la mañana de este viernes. Su candidatura ha obtenido 110 votos del total de 193 emitidos (podían votar 200 vocales), frente a los 81 de Ángel Mas y dos votos en blanco. Mas reconoce sentirse bien tras esta derrota que achaca al temor a los cambios existente en el colectivo empresarial.

Morte se convierte, así, en el quinto Presidente de la CREA desde su fundación en 1982, tras Javier Ferrer Dufol (82-91), Javier Aísa (91-94), Miguel Ángel Hidalgo (94-2001) y Julián López Babier (2001-2005).

En su discurso de investidura, el nuevo máximo responsable de la Confederación de Empresarios de Aragón abogaba por reforzar la labor de la CREA en la defensa de los intereses empresariales, así como en el compromiso con todas aquellas actuaciones que beneficien el desarrollo socioeconómico de Aragón en su conjunto. Igualmente, señalaba que emprende su nueva labor con vocación de servicio y cercanía a las empresas de todos los sectores, tamaños y provincias. Se comprometía, además, a trabajar para mantener, e incluso mejorar, el buen clima social existente en Aragón profundizando tanto las relaciones con las organizaciones sindicales y las instituciones como la sincronía entre las propias organizaciones empresariales aragonesas.

El presidente saliente, Julián López Babier, se despedía de los miembros de la Asamblea de la CREA con un discurso emocionado en el que resaltaba que durante su mandato se ha sentido ?apoyado por todo el empresariado aragonés? y que se va satisfecho por lo logrado no sólo por él, sino por todo el equipo de la CREA. Tras resaltar la dedicación que requiere el cargo, pidió al nuevo Presidente ?ilusión y optimismo porque son claves para que la economía funcione?. Entre las actividades de su mandato destacó la elaboración del Plan Empresarial de Aragón, la defensa de la participación privada en la construcción de infraestructuras; así como del impulso a las comunicaciones transfronterizas; la puesta en marcha de las fundaciones Valle del Ebro y CREA; la incorporación de un sólido grupo de empresas directamente asociadas a la Confederación, la cercanía a Huesca y Teruel (con ciclos de jornadas específicas sobre su situación económica) y el incremento de la proyección nacional de la Confederación a través de CEOE y de las visitas realizadas a instituciones como el Senado.

El empresario Ángel Mas, nada más conocer el resultado de las elecciones a la Presidencia de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA), ha felicitado a Jesús Morte tras confirmase su victoria en las urnas y que, finalmente, será el próximo presidente de la CREA. Ángel Mas destaca la igualdad que ha reflejado el resultado electoral, circunstancia que a su juicio pone en evidencia que había y sigue habiendo un interés por dar un cambio de rumbo al funcionamiento de la organización empresarial.

Ángel Mas también se ha felicitado por el desarrollo de la campaña y ha destacado la gran oportunidad que ha supuesto para que en el seno de las organizaciones empresariales, pero también en la sociedad, en general, se conozca un poco más lo que piensan y cuáles son las preocupaciones de los empresarios. ?Si no hubiera presentado mi candidatura ?destaca Mas? el debate hubiese sido nulo, por lo que tan sólo por esta circunstancia me siendo tremendamente satisfecho, ya que al final, la que va a salir ganando es la propia organización?.

En este sentido, Ángel Mas considera que las elecciones a la Presidencia de la CREA lo que también han puesto en evidencia es que existen diferentes maneras de enfocar la presencia y el protagonismo de los empresarios y de sus organizaciones en la sociedad aragonesa, ?algo que sinceramente espero que Jesús Morte tenga en cuenta a partir de este momento?. Finalmente, Mas ha expresado su decidida voluntad de seguir trabajando por el asociacionismo empresarial aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00