Actualidad

La comisión del segundo congreso de la Lengua Aragonesas se reúne en Broto

La Comisión organizadora del Segundo Congreso de la Lengua Aragonesa, ?Chuntos por l?Aragonés, celebra este sábado 19 de noviembre una reunión de trabajo en la localidad de Broto. En esta reunión está previsto que participen más de veinte miembros de diversas asociaciones.

En el último encuentro que celebró ?Chuntos por l?Aragonés?, en Ansó, se decidió convocar el II Congreso de la lengua aragonesa, que tendrá lugar a mediados del año 2006. En este cónclave se invitará a participar a más de trescientas personas que se han destacado en los últimos treinta años en el estudio, divulgación o publicación de cualquiera de las modalidades de la lengua aragonesa.

Los representantes de la comisión organizadora del Segundo Congreso también aprovecharán su presencia en Broto para entablar contactos con hablantes locales del aragonés, que en el Sobrarbre cuentan con la asociación Fendo Traña (presente en Chuntos por l?Aragonés). Además, por la tarde mantendrán un encuentro con representantes institucionales de diferentes pueblos de la comarca.

Los represetantes de la comisión serán recibidos por el alcalde de la localidad altoaragonesa, Carlos Borra, que recientemente votó por unanimidad su adhesión al ?Manifiesto por la Unidad de la Lengua Aragonesa? que promueve Chuntos por l?Aragonés.

Por otro lado, el Manifiesto por la Unidad de la Lengua Aragonesa continúa recibiendo adhesiones entre las instituciones aragonesas. Las últimas en sumarse a este texto han sido la Diputación Provincial de Zaragoza, las comarcas de Jacetania, Andorra-Sierra de Arcos y los ayuntamientos de Broto, Panticosa y San Juan de Plan.

Desde que comenzaran sus trabajos, el pasado 29 de enero en Huesca, ?Chuntos por l?Aragonés? ha realizado numerosas reuniones de trabajo, así como se ha entrevistado con representantes de todas las instituciones aragonesas, como Marcelino Iglesias, Eva Almunia, Fernando García Vicente o Felipe Pétriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00