Actualidad

La música y la artesanía centran la actividad cultural en el Somontano

Barbastro y la Comarca del Somontano se suman este fin de semana a la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que tiene lugar el 22 de noviembre. Por este motivo se han organizado diferentes actuaciones en la Ciudad del Vero, además del concierto solidario a cargo de la Orquesta Cesaraugusta de Zaragoza. Un amplio programa que se cierra el domingo con la ya tradicional Feria de Artesanía de Naval, en la que está previsto que participen más de cincuenta artesanos.

Un fin de semana musical que comienza este sábado, a las 19:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Barbastro con la orquesta Cesaraugusta de Zaragoza de la ONCE que interpretará un concierto de plectro de Pulso y Púa a beneficio de Solidaria. La entrada es libre y en el exterior se ubicará una mesa que recaudará fondos para la construcción de un orfanato en Dodowa, en Ghana.

El próximo 22 de noviembre se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Una fiesta a la que se han querido adelantar los componentes de la Coral Barbastrense que este sábado, a las 20:30 horas, han organizado una misa en la Catedral, y una cena de hermandad. También la Coral Barbytania se suma a esta celebración con un concierto en la iglesia de San Francisco de Asís a las 20:00 horas.

También la artesanía cobra protagonismo este domingo a través de la Feria de Artesanía que un año más acoge la localidad de Naval. Una feria que se ha convertido en una cita tradicional para los artesanos procedentes de diferentes puntos de la comarca y del resto de la provincia, en la que además se podrá disfrutar de alimentos tradicionales, licores populares y animación callejera.

Por su parte, el Grupo de Estudios de Salas Altas presenta este sábado, a partir de las siete de la tarde, una nueva publicación-grabación de la Colección Ra Branquillera, con el título "El cultivo del olivar y la producción de aceite en Salas Altas". Se trata de un trabajo de recopilación que consta de un vídeo que recoge las diferentes tareas que se han practicado tradicionalmente en el olivar a lo largo del año.

Terminamos nuestro recorrido en la Sala de Exposiciones ?Francisco de Goya? de la UNED donde hasta el próximo 6 de diciembre, en horario de 18:00 a 21:00 horas, se puede visitar la muestra de pintura figurativa ?Tan obvio y tan extraño? del artista Javier Joven, ganador del premio a la expresión plástica de la DGA en el año 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00