Fin de semana de teatro en la Litera

2005111819 teatro litera.jpg

La 7ª Muestra de Teatro de la Litera ha reiniciado sus representaciones en el segundo y último fin de semana de actividad. Durante los próximos días se han programado obras en Tamarite y en Binéfar, además de la entrega de premios que se desarrollará el próximo domingo en el Teatro de la Feria de Binéfar a partir de las 19.00 horas.

Para el sábado, a las 18.00 horas, el Cine Paseo de Tamarite acogerá la representación del grupo literano Teatro Inestable de Ponent ?Cansalada Cancel·lada?, una obra en la que se ofrece una visión de un ensayo de una obra de teatro que está basada en la creación del mundo.

A las 22.00 horas, también en Tamarite, Eter Teatro ofrecerá ?Navegants?, una comedia ácida en la que dos personas se conocen a través de internet y poco a poco les costará establecer los límites entre la realidad y la fantasía. Esta obra se aproxima a un tema de mucha actualidad como son las relaciones surgidas en la red y el constante distanciamiento que sufren con lo que les rodea. El anonimato que se consigue en internet es uno de los elementos sobre los que gira esta representación.

El teatro infantil tendrá su hueco en esta Muestra de Teatro de la Litera este mismo sábado a partir de las 17.30 horas en el Teatro de la Feria de Binéfar con la representación protagonizada por el grupo del APA del Colegio Virgen del Romeral ?Unas brujitas muy traviesas?, una historia que empieza en un bosque fantástico, donde una vez al año se reúnen unas brujitas para realizar un conjuro. En esta ocasión, proponen la mezcla de conocidos personajes de cuentos para convertirlos en seres muy diferentes a los personajes que en realidad conocemos, alterando su personalidad y haciéndoles vivir situaciones desordenadas. Pero algo va a suceder, la travesura de las brujitas no se cumple tal y como ellas tenían planeado, ya que los personajes se irán encontrando por el camino, se conocerán y juntos vivirán divertidas aventuras y situaciones muy emotivas.

La última de las representaciones de la 7ª Muestra de Teatro de la Litera será la de ?La Ratonera? de María Luisa Merlo, el domingo a las 21.00 horas en el Teatro de la Feria de Binéfar. La ratonera es un clásico thriller de Agatha Christie que narra una extraordinaria escena de crímenes que tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.

Previa a la puesta en escena de María Luisa Merlo, a las 19.00 horas en el Teatro de la Feria se procederá a la entrega de premios de la 7ª Muestra de Teatro de la Litera. En concreto, se otorgarán los siguientes designados por un jurado profesional: mejor grupo calificado (1.000 euros), mejor montaje escénico (600 euros), premio especial del público (300 euros y trofeo), mejor dirección (120 euros), mejor actor principal (120 euros), mejor actriz principal (120 euros), mejor actor de reparto (80 euros) y mejor actriz de reparto (80 euros).

Comentarios