Actualidad

Antonio Fernández Arimany nombrado director general de Jaca 2014

La candidatura olímpica Jaca 2014 ha comenzado a trabajar con la contratación de un equipo técnico que encabeza Antonio Fernández Arimany que figura como director general del proyecto. Antonio Fernández Arimany tiene gran experiencia en temas olímpicos ya que fue director general de la sociedad Madrid 2012. Con este nombramiento vuelve a iniciarse una nueva etapa.

Atrás quedan los nombres de otros directores y técnicos como Luis Garriga, Miranda Mileva, equipo de Estrategias y Comunicaciones de Manuel Campo Vidal y Manuel Fonseca. Cada uno de ellos ha forjado un proyecto distinto desde el 98 hasta el 2010. Varias han sido las ideas; desde la concentración del famoso informe Takac hasta el proyecto con Andorra.

En el equipo de Fernández Arimany figura Marc Caballé, que también trabajo con Madrid 2012 y el periodista Carlos Martín. Su oficina de trabajo está en el Palacio de Congresos. El nuevo equipo tiene los plazos de trabajo muy marcados con el objetivo de conseguir la sede de invierno. Esta candidatura tendra su base en Jaca pero se da gran protagonismo a la U de los valles y , especialmente a Zaragoza (con el tirón de la Expo 2008) y a la ciudad de Huesca que gana gran protagonismo en el proyecto.

Antonio Fernández ha manifestado que llega a este cargo con ilusión y se muestra optimista de que Jaca siga adelante en la carrera olímpica. El primer objetivo es pasar el corte que se realizará el 23 de junio. En la actualidad se está trabajando en la elaboración del primer documento importante, las respuestas al cuestionario que hay que presentar al COI en el mes de febrero. Este documento antes tendrá que ser aprobado por el Comité Olímpico Español. Para ello está previsto que en la segunda quincena de enero se reúna el comité ejecutivo del COE para tratar este tema.

El nuevo director general ha resaltado que se está incidiendo en solventar las deficiencias que tenía el anterior proyecto olímpico, Jaca 2010, como son los alojamientos y las comunicaciones. Antonio Fernández es optimista y espera que Jaca pueda pasar el corte.

Antonio Fernández cree en el proyecto y por eso trabaja en él. Considera que Jaca al igual que el resto de las candidaturas que se han presentado parte con las mismas posibilidades, aunque habrá que trabajar mucho para estar entre las mejores.

En el próximo mes de diciembre, representantes de Jaca 2014 viajarán a Dublín a la asamblea de los comités olímpicos europeos, con el objetivo de darse a conocer. No obstante los esfuerzos están centrados en presentar lo mejor posible las respuestas al cuestionario que ha enviado el Comité Olímpico Internacional. Esta es la cuarta vez que Jaca es candidata a organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno. Anteriormente lo fue para el 98, 2002 y 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00