Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Unas veinte personas interesadas en la Universidad de la Experiencia de Sabiñánigo

La apertura del curso de la Universidad de la Experiencia de Sabiñánigo ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento en el que el profesor Agustín Ubieto pronunciaba la lección inaugural, con el tema ?Los caminos jacobeos que atravesaron Aragón?. Ubieto en declaraciones a esta redacción ha destacado ? el interés mostrado por la misma por unas veinte personas, de las cuales ocho habían formalizado la matriculación, ya que aún esta abierta, hasta mediados de la próxima semana?.

Esta universidad entra dentro de un programa cultural dirigido a personas mayores, que por primera vez en Aragón, se impartirá en una ciudad distinta a las capitales de provincia, siendo Sabiñánigo la primera en acogerla, gracias a la firma de un Convenio de Colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento serrablés que contribuye con doce mil euros para su realización, con un compromiso de tres cursos que recibirán cada uno de ellos la citada cantidad.

El director de la Universidad de la Experiencia es Agustín Ubieto, ha insistido que ? no debe frenar a nadie el plantearse el participar en la misma, ya que no se exige ninguna preparación previa ni titulación, al posibilitar a sus alumnos el gusto y el placer de aprender por aprender?. Las clases serán impartidas por profesores y catedráticos de la Universidad de Zaragoza y

En la nueva sede de Sabiñánigo pueden estudiar personas desde los 55 años, mientras que en Zaragoza se ha de tener 60 años, según ha indicado el mencionado profesor universitario que ha resaltado que uno de los ?participantes incluso ha mostrado interés con 52 años?. El curso se ha divido en cuatro conferencias, cursos monográficos que van desde la capacidad psicológica del ser humano para enriquecer su vida, el reciclaje, historia del deporte y la actividad física o la geología entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00