Eliseo Martín busca en Soria plaza para el Europeo de Cross

El montisonense Eliseo Martín (Adidas) encabeza la armada de atletas altoaragoneses que este domingo desembarca en Soria para participar en el XII Campo a Través Internacional. El grupo más numeroso lo aporta el Intec Zoiti con 17 atletas de todas las categorías, mientras que el Hinaco Monzón competirá con Javier Mariño, Eloy Mur y David Fernández. En la representación altoaragonesa también destaca la presencia del jaqués del Oroel Alberto Puyuelo que partiicpará en la categoría promesa. El Cross Internacional de Soria, es una de las competiciones cuyos resultados servirán para hacer la selección del Europeo de Cross.

Eliseo Martín, cuya temporada comenzó en el Cross de Quintanar de la Orden el pasado día 6, disputa este domingo el Campo a Través Internacional de Soria donde el montisonense buscará un buen resultado que le asegure una plaza para el Campeonato de Europa de Cross. A este respecto, su entrenador García Herbera, ha manifestado que estar en Tilburg (Holanda) ?no es objetivo prioritario pero sí que supondría una nueva internacionalidad?.

Además de Eliseo, viajan hasta Soria, otros pupilos de García Herbera del Hinaco Monzón como el barbastrense Javier Mariño, para el que será el debut en esta temporada, y los junior Eloy Mur y David Fernández. La participación altoaragonés se completa con la presencia de 17 atletas del Intec Zoiti que competirán en las diferentes categorías.

La prueba comenzará a las diez y media de la mañana con los alevines para concluir a las dos y cuarto con el cross de senior y promesa que cubrirán una distancia de 9.000 metros. Los ganadores de la edición 2004 fueron, en hombres, Zersenay Tadesse y en féminas Worknesh Kidane.

Tanto el Cross de Soria como el de Llodio, que se disputará el domingo 27, son las pruebas en las que se realizará la selección para el Campeonato de Europa de Campo a Través que tendrá lugar el 11 de Diciembre en Tilburg (Holanda). En categoría senior son seleccionados los Campeones de España de Campo a Través de 2005 y, las restantes plazas, se adjudicarán teniendo en cuenta los resultados de estas dos competiciones.

Además hay otras citas en la provincia este fin de semana como son el Cross de La Litera que celebra su XXVII edición en Tamarite y que tendrá lugar en el circuito de La Colomina y la V Carrera de campo a través Castillazuelo-Monasterio de El Pueyo.

Comentarios