Actualidad

El PP pide la convocatoria urgente de la Ponencia del AVE

El grupo popular del Ayuntamiento de Huesca pide la convocatoria urgente de la Ponencia del AVE ante el trato ?discriminatorio? que soporta el corredor aragonés con respecto a otras líneas. La portavoz popular, Ana Alós, considera que es necesario elaborar una nueva propuesta que recoja precios más asequibles y un mayor número de servicios para hacer presión en el Ministerio de Fomento, ?puesto que resulta inexplicable el abandono en el que se encuentra el corredor aragonés?.

Los populares califican de ?discriminación? la situación en la que se ha quedado Huesca con respecto a otros trayectos como el de Madrid-Toledo. Alós recuerda que el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, prometió ?muchas cosas? en su última visita a la capital oscense; ?pero, lamentablemente, hasta ahora sólo ha cumplido con lo mínimo?. ?Ante este panorama, resulta urgente la convocatoria de la Ponencia del AVE porque tenemos que hacer nuevas propuestas para lograr de una vez por todas ser competitivos?. ?No podemos seguir callados y más cuando existen proyectos importantes para el sector turístico como es la Expo 2008?, añade.

Para la portavoz popular, el AVE puede convertirse en un revulsivo económico y turístico para la ciudad si se ofrecen más servicios y descuentos, ya que, de lo contrario, muchos ciudadanos seguirán optando por coger otro medio de transporte. ?No podemos ser competitivos con una oferta tan escasa y a la vez tan cara?, afirma. ?Tenemos que presionar al Ministerio de Fomento para que RENFE beneficie al corredor aragonés igual que lo hace con otras líneas de España?.

Los populares han presentado iniciativas en las Cortes de Aragón y en el Congreso de los Diputados porque consideran que los usuarios del corredor aragonés deben tener los mismos derechos que gozan otros viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00