Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Javier Brun: "Quiero que el Centro Dramático de Aragón no tenga protagonismo"

El nuevo directo del Centro Dramático de Aragón, Javier Brun, asume el reto con el objetivo de que el Centro deje de acaparar la atención y ceda el protagonismo a las compañías artísticas. Brun, que llevaba 20 años trabajando en el área de cultura del Ayuntamiento de Huesca, recuerda que el Centro Dramático no es ?sólo teatro?.

Javier Brun seguirá viviendo en Huesca y asegura que le da mucha pena despedirse de sus compañeros del área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, donde ha trabajado durante 20 años. Haciendo balance, Brun dice que Huesca ahora es ?más ciudad?, ?más abierta?, sobre todo, en el terreno cultural.

El consejo de Administración del Centro Dramático de Aragón aprobaba este viernes el nombramiento de Javier Brun como nuevo director. Javier Brun (27/03/1960) ha sido gestor cultural y responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca desde 1985 hasta la fecha. Ha sido director de la Feria Internacional de Teatro y Danza y Codirector del Festival PERIFERIAS. Ha desempeñado cargos como el de secretario general del FORUM OF EUROPEAN CULTURAL NETWORKS y actualmente es vicepresidente de la Fundación INTERARTS.

Entre su actividad docente cabe destacar su labor en las Universidades de Barcelona (Diploma de Postgrado en Cooperación Cultural Internacional y Diploma de Postgrado Gestión Cultural) y Girona (Cátedra UNESCO de Cooperación Cultural Internacional). Javier Brun asume el reto de dirigir el CDA con una serie de objetivos básicos: impulsar la formación de profesionales de la producción teatral, avanzar en la política de producción de espectáculos propios y la coproducción de espectáculos con otros centros dramáticos nacionales e internacionales, así como favorecer las ayudas a la producción y servir de acicate a las empresas teatrales aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00