Actualidad

El alcalde de Barbastro valora positivamente la implicación de la ciudadanía en las cuestiones sociales

La participación en las diferentes actividades organizadas en torno a Solidaria ha sido uno de los temas que se han tratado con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, quien ha destacado la implicación de los ciudadanos en este tipo de iniciativas. El absentismo escolar, que se da principalmente entre el colectivo inmigrante y las minorías étnicas es otra de las cuestiones que se están estudiando y analizando en estos momentos desde el consistorio, y al que Cosculluela espera poner pronto una solución.

Solidaria 2005 es una iniciativa de la IFB en la que participan medio centenar de voluntarios, además de diferentes asociaciones y entidades de Barbastro en la organización de actividades, cuyos fondos se destinarán a la construcción de un orfanato en la población de Dodowa, en Ghana. Una cita solidaria en la que el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, anima a participar, de cara a favorecer a aquellas poblaciones marginadas y sin recursos en países subdesarrollados.

Necesidades que han obligado a muchos a emigrar en busca de un futuro mejor. En Barbastro conviven en la actualidad hasta un total de cincuenta nacionalidades distintas. Y a pesar de pertenecer a culturas, idioma y religión diferentes la convivencia hasta el momento es buena, sin registrarse ninguno tipo de incidentes. En relación a la educación, un tema que preocupa al alcalde es el absentismo escolar en la E.S.O. Asunto que se tratará en la reunión convocada para este lunes, con objeto de buscar las causas que han originado este problema.

Otro de los temas tratados con el alcalde de la ciudad ha sido el aumento de las tasas en la Residencia municipal de la Tercera Edad, que ha subido medio punto por encima del IPC. Cosculluela explica que este incremento se debe al reajuste que el Ayuntamiento se ha visto obligado a realizar para hacer frente al déficit que tiene en estos momentos el centro. Así mismo, Cosculluela ha señalado que es conveniente, en los próximos meses, mantener una reunión para analizar la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00