La 7ª Muestra de Teatro de la Litera llega a su fin con la entrega de premios y con el colofón protagonizado por María Luisa Merlo

2005112020 Muestra de teatro.JPG

La 7ª Muestra de Teatro de la Litera finaliza esta tarde en el Teatro de la Feria de Binéfar con la gala de entrega de premios en las diferentes categorías a las 19.00 horas y con el cierre definitivo con la representación a partir de las 21.00 horas de María Luisa Merlo y la obra ?La Ratonera?. Estos dos actos pondrán el punto y final a dos semanas en las que el teatro ha sido el gran protagonista de la vida cultural de la Litera.

A las 19.00 horas se llevará a cabo el acto de entrega de premios, una gala de entrada gratuita en la que se otorgarán los siguientes galardones designados por un jurado profesional. Así se escogerá al mejor grupo calificado (1.000 euros), mejor montaje escénico (600 euros), premio especial del público (300 euros y trofeo), mejor dirección (120 euros), mejor actor principal (120 euros), mejor actriz principal (120 euros), mejor actor de reparto (80 euros) y mejor actriz de reparto (80 euros).

Tras este acto, y con un breve intervalo de tiempo, a las 21.00 horas María Luisa Merlo será la encargada de cerrar la 7ª Muestra de Teatro de la Litera que esta edición se ha celebrado en Binéfar y en Tamarite. Esta representación es el clásico thriller de Agatha Christie que narra una extraordinaria escena de crímenes que tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno, van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.

Las taquillas para comprar entradas para la representación de ?La Ratonera? se abrirán a las 20.00 horas y no se han previsto entradas anticipadas, únicamente los bonos para aquellas personas que los compraron al comienzo de la 7ª Muestra de Teatro y que les ha permitido asistir a todas las representaciones incorporadas en el certamen.

En cuanto a las sesiones de este sábado, hay que destacar el éxito una vez más del teatro infantil protagonizado por el grupo del APA Virgen del Romeral de Binéfar. En el teatro de la feria de esta localidad, han representado la obra ?Unas brujitas muy traviesas? en la que los más pequeños, pero también los mayores, han disfrutado de la fantasía de unos personajes encantados. Esta es una actuación tradicional dentro de la programación de la Muestra de Teatro en la que se pone de manifiesto el buen hacer de un grupo fundamentalmente de madres, aunque también con la colaboración de algunos padres, que ponen en escena una obra pensada, escrita y dirigida para este público infantil de la Litera. El pasado año este grupo protagonizó una parodia de los picapiedra que fue una auténtica sensación entre el público infantil de la Comarca.

Por lo que respecta a la fase concurso, esta tarde a las 18.00 horas ha sido el momento también para el único grupo literano que ha tomado parte en esta 7ª Muestra de Teatro de la Litera, en concreto, el Inestable de Ponent que ha protagonizado con gran éxito su obra ?Cansalada Cancel·lada?, la primera representación que realizan en catalán, una actuación que han llevado a cabo en el Cine Paseo de Tamarite.

Por último, para finalizar la fase concurso de la Muestra de Teatro de la Litera, a partir de las 22.00 horas, también en Tamarite, Eter Teatro protagonizará ?Navegants?, una comedia ácida y crítica que analiza las relaciones que pueden surgir a través de internet.

Comentarios