Acto protocolario de colocación de la primera piedra del Palacio de Congresos

2005112020 maqueta palacio.jpg

La construcción de una obra de la importancia y el coste del Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca, bien merece la celebración del acto de colocación de la primera piedra. Acto que se celebra este lunes, a partir de las 11 y media de la mañana, con la presencia del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, el gerente de la empresa adjudicataria de las obras, HINACO, Jesús Hidalgo, y los arquitectos responsables del proyecto, Rafael Beneytez y Pedro Lafuente.

Este acto llega después de que, el pasado lunes, tanto Elboj como Hidalgo firmaran el contrato definitivo para la construcción de este Palacio de Exposiciones y Congresos, fijando un periodo de ejecución de 30 meses con un presupuesto que asciende a más de 13 millones de euros.

En estos momentos, Hinaco está realizando los trabajos de excavación y, se ha asegurado que, este mismo verano, estará finalizada la estructura del edificio.

Al acto de este lunes han sido invitados todos los representantes socioeconómicos de Huesca, debido a la importancia que va a tener esta infraestructura para el futuro.

Este acto, al que tambien han sido invitados todos los responsables municipales, no contará con la presencia del portavoz del PAR, Fernando Lafuente. Teniendo en cuenta las discrepancias que se produjeron en la aprobación de este proyecto, Lafuente, que no podrá estar presente en el acto a pesar de la invitación, ha querido dejar claro que su ausencia se debe única y exclusivamente a motivos profesionales y debido a un viaje programado anteriormente. Presenta sus disculpas y, añade que, como concejal del ayuntamiento se siente comprometido con la ciudad.

El Partido Popular, por su parte, ofrecerá por la tarde una rueda de prensa, donde presentará una iniciativa, en la que se plantea una serie de ayudas para financiar el Palacio de Congresos de Huesca. Hay que recordar que, hasta el momento, el Gobierno de Aragón, a través de su consejería de cultura, se ha comprometido a financiar prácticamente la mitad del proyecto, aportando la cantidad de 6 millones de euros. El resto corre a cargo del ayuntamiento de Huesca.

El Palacio de Congresos y Exposiciones es, junto con el Palacio de los Deportes y la Depuradora de Aguas Residuales, una de las infraestructuras más importantes que se han construido en la ciudad de Huesca.

Comentarios