Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Boné expondrá los proyectos de agua de Aragón en Nueva Delhi

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha sido invitado para presentar en Nueva Delhi (India) en una ponencia el Plan de Depuración de Aragón, el Centro Internacional del Agua (de La Alfranca) y el modelo de gestión del agua de esta Comunidad Autónoma, como actuaciones pioneras. Mantendrá diversas reuniones de trabajo y hará entrega de una donación de material de educación ambiental a un colegio hindú.

Boné ha sido invitado a participar como ponente en el XII Congreso Mundial del Agua, que se celebra en Nueva Delhi, del 22 al 25 de noviembre. Presentará en el Congreso el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA) de La Alfranca, el Plan Especial de Depuración y el funcionamiento de la Comisión del Agua de Aragón, como actuaciones principales de la política aragonesa sobre agua y gestión de los ríos.

El consejero ha destacado que "Aragón ocupa ya por méritos propios una posición de respeto y privilegio en el panorama internacional en materia de agua y desarrollo sostenible, que reconoce las actuaciones pioneras que se están acometiendo en depuración de aguas residuales, el principio de recuperación de costes o la apuesta por el consenso a través de la Comisión del Agua, fórmulas que en otras partes no existen, y que despiertan el interés y sirven de modelo otras partes del mundo".

El XII Congreso Mundial del Agua está organizado por la IWRA (International Water Resource Association), y tratará aspectos como la modelos innovadores de gestión, la financiación de las obras del agua o su gestión integral. Entre los ponentes, figuran el expresidente de Turquía, Suleyman Demirel, el ministro de Recursos del Agua de Egipto, Mahmoud Abu-Zeid, el viceministro de Recursos del Agua de China, Jiao Yong, y el profesor Asit K. Biswas, presidente del Centro del Tercer Mundo para la Gestión del Agua y colaborador del CIAMA de Aragón.

REUNIONES DE TRABAJO PARA EL CIAMA

Además de la participación como ponente en el Congreso Mundial, Boné mantendrá reuniones de trabajo con expertos de diversas asociaciones para establecer vínculos para el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA) de La Alfranca, un centro que se estrenó en octubre con la celebración del Seminario Europeo ENCORE sobre Gestión Integral de los Ríos, y que contará con un presupuesto para 2006 de más de 2,2 millones de euros.

El consejero de Medio Ambiente también aprovechará la visita para impulsar una actuación de cooperación, consistente en la donación de material de educación ambiental al Colegio "Nuestra Señora del Pilar" de las Hermanas de Santa Ana, en Jodhpur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00