Actualidad

Arrancaron los Juegos Escolares de natación para los más pequeños

La piscina cubierta del Parque de Huesca (25 metros y 6 calles) acogió la primera jornada de los JJ.EE. provinciales. La instalación ofreció un aspecto impresionante congregando a cerca de doscientos nadadores de los clubes Airón Club (AC), Atletismo Huesca-Radar (CAH), Sabiñánigo (GMS), Somontano de Barbastro (SOM), Zoiti89 (Z89) y Polideportivo Fraga (FR). El ambiente en las gradas no fue menos destacable, más de doscientas personas animaron sin cesar a los suyos en una jornada que resultó muy entretenida y disputada.

La verdad es que estos son los verdaderos juegos escolares, con niños y niñas de edades que corresponden a los cursos de 3º a 6º de primaria, muchos de ellos verdaderos manojitos de nervios al enfrentarse a su primera prueba. Así se pudo ver dentro del normal griterío de la chiquillería, volteos imposibles, caídas de gafas, errores en las llegadas y las lógicas descalificaciones (sobre todo en los relevos de benjamines) que forman parte del aprendizaje de un deporte. Por su parte, en la grada nervios de ver a estos pequeños y continuos gritos de ánimo para todos. Fantástico.

En el plano deportivo los benjamines nadaron las pruebas de 100 espalda, 50 libres y el relevo de 4x50 braza y los alevines los 100 braza, 100 y 200 espalda y relevos de 4x100 libres. Los benjamines tuvieron su estreno deportivo en la competición, son niños y niñas de los años 96 y 97 (8 y 9 años) que disfrutaron y lucharon contra el agua en esta toma de contacto. Los primeros puestos estuvieron muy repartidos pero fueron los de Airón Club de Monzón los que más deportistas colocaron en los teóricos puestos de podio (en estas jornadas no hay medallas ni recompensas). A destacar Alejandro Lobo (AC) del año 96 único doblete de la categoría y de la jornada.

La categoría alevín (años 95 y 94) ofrecía mayor experiencia en la competición y los deportistas se aplicaron en medir sus resultados con los tiempos acreditados en la temporada anterior. No hubo dobletes y los primeros puestos individuales estuvieron muy repartidos fundamentalmente entre los nadadores de Airón Club de Monzón y los de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00