Actualidad

La Peña Taurina Oscense espera que la adjudicación de la Plaza de Toros sea un concurso limpio

Cuando todavía no se ha elaborado el pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del coso taurino oscense, desde la Peña Taurina Oscense se han presentado una serie de consideraciones con el fin de que el Ayuntamiento de Huesca las tenga en cuenta para el beneficio de los aficionados taurinos.

Un tema importante del que se está debatiendo mucho es el número de festejos. Durante estos años se han venido realizado cinco, aunque Justo Ojeda recomendó al Ayuntamiento que en el próximo pliego se reduzcan a cuatro, desde la Peña Taurina Oscense se prefiere que sean los propios empresarios que pujen los que tengan la libertad de marcar el número de espectáculos que estarían dispuestos a ofrecer en las fiestas de San Lorenzo.

Desde hace 27 años Justo Ojeda es el empresario de la Plaza de Toros de Huesca y desde la Peña Taurina Oscense se considera que a la feria de Huesca le podría venir bien un cambio de aires.

Este año las críticas por la escasa calidad de los toros y en general de la pasada feria han sido contundentes y desde la Peña Taurina Oscense se pide también que el concurso para la adjudicación sea limpio y que eso pueda permitir que otros empresarios opten también a la gestión en igualdad de condiciones y que sea la mejor oferta la que se lleve la concesión.

La Peña Taurina Oscense, en su escrito de propuestas, indicaba que al menos en uno de los carteles haya un torero de Huesca o por lo menos de Aragón.

Otras cuestiones que se consideran importantes, además de mejorar la calidad del ganado, figura favorecer la presencia de aficionados (especialmente los más jóvenes) en las gradas con precios más asequibles y con un buen espectáculo de lidia, algo que no es fácil dado el momento por el que atraviesa la fiesta nacional en estos momentos. Todos estos asuntos pueden ser incluidos en el pliego que el Ayuntamiento de Huesca está preparando para en el momento que sea posible se pueda hacer público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00