La Peña Ciclista Edelweiss organizará los Campeonatos de Aragón de 2006

2005112121 asamblea.jpg

La Peña Ciclista Edelweiss ha presentado a sus socios el balance de actividades de 2005, una temporada que el club serrablés ha completado de forma exitosa, y la planificación del nuevo año deportivo que presenta importantes novedades como la celebración en Sabiñánigo, los días 13 y 14 de mayo, del Campeonato de Aragón de Ciclismo para todas las categorías ( cadetes, junior, élite-sub 23 y master/ veteranos)

La próxima temporada, a este acontecimiento, se sumará la organización de un total de 16 pruebas, tres de ellas cicloturistas, cuatro de Escuelas, cinco de cadetes, una de categoría junior y tres encuentros sociales.

En este último apartado, al tradicional Encuentro de ciclistas de Billère y Sabiñánigo, este año se contará con dos novedades, la primera de ellas llegará en Semana Santa con una prueba social de cicloturismo denominada ?Del Pirineo al Mediterráneo? que unirá en dos etapas a Sabiñánigo y Salou con un recrrido total de 350 kms. La otra novedad será la salida conjunta a Los Alpes del club ciclista francés de Tarascon y la Peña Ciclista Edelweiss del 3 al 10 de septiembre.

Para categoría de Escuelas y Cadetes, la Peña organizará el tradicional Trofeo Barrio Santiago el 19 de marzo, la X Mini Quebrantahuesos en abril, el Trofeo Fiestas del Pilar- Pirenarium, Trofeo Villa de Larrés el 6 de mayo y el Trofeo de Escuelas y Cadetes en el mes de julio.

En categoría junior, la Peña Ciclista Edelweiss pondrá en marcha el 8 de julio el X Trofeo ?Fernando Escartín Coti? que en 2006 volverá a ser prueba de Copa de España.

Por último en el apartado cicloturista, habrá tres grandes citas, una brevet de 200 km prevista para el 22 de abril y la XVI Quebrantahuesos( UCI Golden Bike) y III Treparriscos del 17 de junio.

Comentarios