Actualidad

Madrid respalda el parque de Ribera de Monzón

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, acompañado de la diputada nacional, Teresa Villagrasa, se ha entrevistado con el Director General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Palop, con el que han abordado el parque de la Jacilla o de Ribera y las siguientes fases del encauzamiento del Sosa. El alcalde se muestra optimista de cara a la apuesta del parque, ya que se han dado instrucciones desde Medio Ambiente para que la Confederación Hidrográfica del Ebro, propietaria de gran parte de los terrenos, se ponga de acuerdo con la corporación para el desarrollo del proyecto que estará terminado a finales de año.

Cabe recordar que se comenzará a construir en el 2006 con una inversión de 600.000 euros en unas cuatro hectáreas. Se trata del proyecto más importante del actual mandato, ya que se pretende realizar una gran zona verde con zonas de esparcimiento que una Monzón con los Sotos.

Con respecto al encauzamiento del Sosa, hay que destacar que en cuánto se termine la primera fase, posiblemente en febrero, comenzará el plan de obras complementario correspondiente a los trabajos de tapar la acequia, la construcción de un muro y otra serie de mejoras con respecto al proyecto inicial y que elevan en 400.000 ? el presupuesto inicial.

La primera fase corresponde al tramo existente entre los puentes de la N-240 y el de la Jacilla. La segunda fase se incluirá dentro del parque de Ribera, ya que se busca la integración del río en la ciudad, es decir, crecer mirando hacia el río.

El alcalde se ha mostrado muy optimista de cara a que ambas cuestiones tengan un rápido desarrollo, ya que en el caso del Parque se han dado instrucciones muy precisas para que se trabaje a buen ritmo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00