Actualidad

Un ciclo de cine calienta la XI Feria del Libro Aragonés en Monzón

Los días 25 y 26 de noviembre a las nueve de la noche en el Salón de Actos de IberCaja tiene lugar un ciclo de cine donde se proyectarán una selección de trabajos del Certamen de Videorealizadores Oscenses y que servirá como acto preliminar de la XI Feria del Libro Aragonés de Monzón, que se celebra en el recinto ferial los días 3,4 y 5 de diciembre.

La selección de proyecciones que se ha elegido para presentar son en la primera sesión : "Nosa Video System", de Nosa Sunday Amayo, 12 minutos "Todo sobre mi jaima" de Jesús Bosque, 44 minutos. En la segunda sesión(sábado): "Nancy y sus pensamientos" de Pedro Bardají y Nancy Sámano Velásquez, 15 minutos "¿Tú me entiendes?" de José Luis Blasco y Ramón Día, 52 minutos

Por otra parte, el proyecto " Lib e ro", también esta teniendo una muy buena acogida. Idea que consistía en que artistas plásticos internacionales mandarán obras creadas con el motivo ?libro?. Hasta el momento se han recibido un total de 20 obras, entre ellas, Dorothea Fleiss (Rumanía) Gretel Fehr (Austria) Marta Nieuwenhuijs (Holanda) Gianfranco Scafidi.

Además, se ha decidido cambiar el tren cultural que otros años venía desde Zaragoza por el Bus Cultural. En principio será para el domingo, día 4 de Diciembre. Anunciaremos el lugar de salida y los horarios. En caso de interés se organizaría otro para el Sábado. Para la reserva de plazas ponte en contacto con la oficina de la feria. Ida y vuelta por 6 ?.

Cabe recordar que el tema central elegido este año, y sobre el que versarán las principales exposiciones de la muestra, es la convivencia que históricamente han tenido en nuestra región las culturas cristiana, musulmana y judía; otra exposición, ya confirmada, está dedicada a la a la época de la transición en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00