El PSOE pide al PP que sea más “modosito” en el tema del AVE

2005112121 psoe.JPG

El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Huesca, José María Becana, pide al Partido Popular que sea más ?modosito? en el tema del AVE y que tenga vergüenza propia, ya que la situación que se vive con esta infraestructura nació con el Gobierno de José María Aznar. Becana habla de inauguración en precario (dice que ?cuesta Dios y ayuda poder normalizar la línea AVE Madrid-Zaragoza-Lérida?) y añade que el sistema tarifario fue establecido por el propio PP.

Es uno de los temas que ha abordado la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista. Además, se han analizado las cifras de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006, los cuales ascienden en su cómputo global a 300 millones de euros, incluyendo las partidas correspondientes a SEIASA y a ACESA.

Becana destaca que todos los tramos de autovía Huesca-Lérida y Huesca-Pamplona tendrán consignación presupuestaria en el año 2006.

También tendrán partida económica el acceso al aeropuerto, la variante ferroviaria (13 millones de euros), el Eje Pirenaico, el desdoblamiento de la N-II entre Fraga y Alfajarín y los estudios de la travesía ferroviaria de baja cota por el Pirineo central.

El secretario de los socialistas altoaragoneses afirma que el recrecimiento de Yesa tiene una especial atención en los presupuestos del próximo año y también recibe un impulso importante San Salvador optimizado. Respecto a Biscarrués se está pendiente del dictamen de la Comisión del Agua de Aragón, el cual ha de atender las demandas hídricas del sistema de Riegos del Alto Aragón.

Otras partidas presupuestarias destacadas son las referidas al ciclo del agua en los municipios del Pirineo aragonés; se destinan 10 millones de euros. El castillo de Montearagón recibirá 440.000 euros y el de Aínsa 400.000 euros.

Comentarios