Actualidad

Jesús Viñuales quiere cerrar su mandato dejando el Alcoraz en manos del Ayuntamiento

El presidente azulgrana anunciaba en Radio Huesca Digital que uno de sus objetivos en esta última temporada al frente del club es la de intentar que el campo del Alcoraz pudiera llegar a ser municipal. Un tema que siempre ha estado sobre la mesa y que todavía tiene algunas incógnitas por despegarse que son claves para poder realizar esta operación.

No es nuevo el asunto y es que incluso otros presidentes y directivas anteriores ya movieron esta cuestión que nunca tuvo una solución positiva. El Ayuntamiento de Huesca siempre ha estado abierto a esa opción, pero lógicamente hay muchos cabos que atar antes de poder ser una realidad. Uno de los temas que habría que aclarar es la titularidad del campo, que es de la SD Huesca según reza en las escrituras. Por su parte, el concejal de deportes Domingo Malo apuntaba que no están cerrados a ninguna posibilidad, aunque es un tema que habrá que estudiar detenidamente.

También Viñuales indicaba que la última palabra la tendrán los socios, pero que por el bien del club lo mejor sería que el campo del Alcoraz fuese de titularidad municipal, como sucede en prácticamente todas las ciudades. Sería poco probable e inviable en estos momentos la propuesta de poder recalificar los terrenos ya que se trata de zona verde y equipamiento.

El primer paso que habrá que dar es conseguir que los accionistas que pusieron el dinero en aquel momento llegaran a un acuerdo para que el Huesca tuviera libertad de movimientos y poder sentarse con el Ayuntamiento por lo que la operación se tiene que llevar a cabo a tres bandas.

Los hechos se remontan a 1986 cuando el 17 de febrero se realizó una subasta a la que acudió el Ayuntamiento de Huesca representado por José Luis Abad y Ángel Lumbierres. El Huesca acudió con el por aquél entonces presidente Néstor Gavín y los directivos Carmelo Castanera y Aurelio Malo. Esta sociedad frenó el embargo haciendo frente a los 9.950.000 pesetas que reclamaba el Banco Hipotecario de España

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00