Actualidad

Gobierno de Aragón y ayuntamiento de Barbastro firman el convenio de la Avenida de la Merced

El Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, visita la Ciudad del Vero este miércoles 23 de noviembre para la firma del convenio entre el ayuntamiento de Barbastro y la Consejería de Obras Públicas para el desarrollo de las obras de prolongación y urbanización de la Avenida de La Merced.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que va se va a firmar el convenio y además se va a presentar este importante proyecto para la ciudad. Una obra que ya está adjudicada y que en los próximos meses comenzarán a desarrollarse diversos movimientos de tierra aunque será el año que viene cuando se desarrolle el grueso de la obra.

El proyecto, ya redactado y licitado, tiene un presupuesto de 1.253.589 eruos, de los cuales 940.191 serán aportados por la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón y el resto por el Ayuntamiento de Barbastro.

Una obra que se considera necesaria en Barbastro, ya que ayudará a descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que la calle General Ricardos es de sentido único. Con este proyecto se conseguirá bordear la ciudad por el sur del casco urbano sin necesidad de pasar por el interior del casco urbano.

La ampliación arranca desde el entorno de la Iglesia de San Julián y entronca con la Avenida Ejército Español. El vial será de quince metros de ancho y de doble dirección. Un proyecto importante, que contempla la construcción de una rotonda en la confluencia con la Avenida Ejército Español.

A partir de la apertura de la Avenida de la Merced, el consistorio barbastrense estudiará la posibilidad de modificar el sentido de la calle General Ricardos. Luis Sánchez, concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento apunta que la intención del ejecutivo autonómico sería iniciar este año con objeto de que en 2006 estuvieran concluidas las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00