Actualidad

CHA exige que Elboj dé a conocer el proyecto de la Plaza Mayor de Huesca

Chunta Aragonesista solicita al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, la presentación del proyecto de remodelación de la plaza de Luis López Allué anunciado ya tiempo atrás. El consistorio tiene previsto realizar en ese enclave una profunda reforma y convertirlo en la futura Plaza Mayor de Huesca. Los nacionalistas piden que Elboj presente ese proyecto para tener tiempo para estudiarlo y poder realizar aportaciones antes de que éste sea presentado públicamente.

Chunta Aragonesista ha criticado al alcalde de Huesca el hecho de que siga ?vendiendo planes a la prensa antes de tratarlos de forma adecuada e informar a la oposición?. Denuncian que de nuevo se han enterado a través de los medios de comunicación de que el proyecto será presentado a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en un plazo de diez días. Los nacionalistas piden también conocer si ese proyecto afectará también a la movilidad de la zona, y su comercio.

Según indican desde CHA, esto supone que el proyecto está terminado o, por lo menos, prácticamente concluido a pesar de que, hasta la fecha, el asunto no ha pasado por ninguna comisión de Urbanismo ni por ningún otro foro dentro del Consistorio, lo que, aseguran, ha impedido a su Grupo participar en el debate y hacer aportaciones.

?Nuestros intentos por conocer de primera mano los planes del alcalde y los trabajos que desde el Servicio de Urbanismo se han estado realizando con respecto a la paza de Luis López Allué, han fracasado a pesar de que ya hace más de un año que solicitamos por primera vez esta información?, aseguran, al tiempo que critican a Elboj su ?deslealtad con la oposición, y su incapacidad para impulsar proyectos que realmente sí harían ciudad y su temor ante coyunturas complejas nos hace temer que se trate de otro parcheo que pueda generar problemas que en la actualidad no se dan, ya que sin un plan global es muy fácil que esto ocurra?.

En cuanto al Casco Histórico de la ciudad, lamentan que es una apuesta ?basada en individualidades urbanísticas y así difícilmente saldrá del estado de abandono que ha padecido durante los mandatos de Fernando Elboj?. Según el concejal de CHA, Miguel Solana, ?el alcalde de Huesca, ni en la pasada legislatura ni en la actual, ha demostrado voluntad para intervenir en el Casco Histórico. Otro tema es que, consciente de que tiene una deuda pendiente con el Casco contraída a base de compromisos sin cumplir, tuviera hace ahora un año la ocurrencia de la Plaza Mayor?.

En este sentido, desde CHA, afirman la necesidad de intervenir en la plaza y convertirla en un agradable espacio de encuentro ciudadano, aunque están seguros de que las obras no serán efectivas si se acometen como un hecho aislado.

Por ello, exigen que se les informe del proyecto de remodelación de la plaza de Luis López Allué, ?esperando que vaya acompañado de un plan de movilidad para la zona que solucione el tema de circulación y aparcamientos, de una planificación seria de intervención social y de fórmulas imaginativas y ambiciosas para fomentar la actividad económica?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00