Actualidad

El Comité Organizador de Jaca 2007 define las actuaciones para el próximo año

El Comité Organizador de Jaca 2007 ha analizado las principales actuaciones para el próximo año y los presupuestos con los que tendrá que afrontar la fase decisiva del proceso organizativo, que ascienden a dos millones y medio de euros. Los acuerdos alcanzados en esta reunión serán ratificados el próximo martes día 29 en Jaca por el Patronato de la Fundación Jaca 2007, principal órgano ejecutivo del Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea.

En el encuentro celebrado en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza, bajo la presidencia del Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, estuvieron presentes representantes del Comité Olímpico Español, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Real Federación Española de Deportes de Invierno, Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y Ayuntamiento de Jaca. Entre los principales acuerdos alcanzados se encuentra el presupuesto para el ejercicio 2006, que ascenderá a dos millones y medio de euros tras las última modificaciones introducidas. El reto más importante para el próximo año será la puesta en marcha de toda la estructura organizativa y el desarrollo en los plazos programados de las infraestructura previstas para el Festival. La más importante de ellas es la nueva pista de hielo de Jaca.

El Alcalde de Jaca y Presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya, informó a los miembros del Comité Organizador de las gestiones realizadas en los últimos meses, entre las que se encuentra la formalización de las reservas hoteleras para los deportistas y técnicos que participarán en el Festival Olímpico, la puesta en marcha de la Campaña de Voluntarios, o la elección de sedes y escenarios para las competiciones.

En 2006 quedará definida la estructura profesional que trabajará en la Fundación y se cerrará todo el proceso de preparación de los estadios de competición. Respecto al voluntariado se estableció el objetivo de 600 colaboradores, lo que implica, según Enrique Villarroya, ?un gran trabajo de sensibilidad entre toda la comarca?. En la reunión también se analizó la reciente visita de la Comisión de Coordinación de los Comités Olímpicos Europeos y el contenido del informe presentado a la Fundación Jaca 2007, en el que se realiza un análisis muy positivo del trabajo realizado hasta el momento.

REUNIÓN DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN JACA 2007

El próximo martes día 29 de noviembre se reunirá en Jaca el Patronato de la Fundación Jaca 2007 con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, el Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela y el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya. En la reunión se analizará el trabajo realizado desde la última reunión, celebrada en Madrid el 14 de febrero, y se ratificarán los acuerdos alcanzados en el Comité Organizador de ayer lunes.

La cumbre del deporte español en torno al Festival Olímpico de la Juventud Europea ilustra el grado de respaldo con el que cuenta la organización jaquesa y la importancia del evento. En el transcurso de la jornada los patronos de la Fundación conocerán el estado de las obras de la nueva pista de hielo de Jaca, y valorarán los próximos encuentros a los que tienen que asistir el Festival Olímpico. El más cercano es la Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos, que se celebrará en Dublín el primer fin de semana de diciembre. Jaca 2007 intervendrá durante 10 minutos para informar a los secretarios de los Comités Olímpicos del estado de ejecución del programa organizativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00