El Gobierno de Aragón aprueba el nuevo reglamento de residuos peligrosos

2005112222 concejo.JPG

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón ha aprobado el nuevo reglamento de residuos peligrosos. Regula la producción, posesión, gestión y eliminación de estos residuos, en el marco del Plan de Gestión Integral de los Residuos de Aragón (GIRA). Este reglamento tiene como finalidad garantizar que las operaciones de gestión de estos residuos se lleven a cabo de acuerdo con las exigencias y requerimientos técnicos que eviten todo riesgo a la salud y el medio ambiente.

Como novedad el reglamento establece que la entrada o la salida de residuos peligrosos para su eliminación, que tenga origen o destino en otras Comunidades Autónomas distintas de Aragón, se someterá a control previo del Departamento de Medio Ambiente (deberá autorizar o, en su caso, aprobar con carácter previo la entrada o la salida de residuos peligrosos desde o hacia Aragón).

El Consejo de Gobierno ha tenido un buen número de acuerdos vinculados con el área social. El Ejecutivo autónomo ha aprobado el incremento de la plantilla sanitaria de atención primaria en el ámbito urbano. Las plazas de Medicina Familiar y Comunitaria correspondientes a Huesca son una en el centro de salud del Perpetuo Socorro y otra en el Santo Grial. Las nuevas plazas de Enfermería se asignan al Perpetuo Socorro y al centro de salud de Aínsa. También se ha dado el visto bueno a la plantilla orgánica del futuro Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

El Gobierno de Aragón respalda la creación de la Unidad Docente para la formación de médicos especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública, ha aprobado el decreto por el que se regula la autorización de publicidad sanitaria, varios convenios de colaboración en materia de salud y consumo, firmar un convenio con CADIS Huesca para realizar actuaciones dentro de la Iniciativa Comunitaria Equal (dirigidas a personas en situación o riesgo de exclusión social) y destina 1,4 millones de euros para actuaciones de acción social de varias entidades.

La DGA, además, ha aprobado la declaración de urgencia de la concentración parcelaria de la Huerta Vieja de Albalatillo y firmar un convenio de colaboración con el Consejo Superior de Deportes para equipar el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Jaca.

Comentarios