Actualidad

Los oscenses todavía tienen mucho por aprender de Internet

Hasta el 25 de noviembre, la Campaña Todos.es sigue en Huesca con su objetivo de sensibilizar a sus habitantes sobre el uso de la red. Para ello se ha instalado un Aula Fija en el Colegio de Santiago.

En este lugar los visitantes pueden conocer las ventajas que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación. Durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor, los interesados reciben una introducción en el manejo de Internet. Raquel Muñoz, coordinadora de Todos.es asegura que los oscenses son usuarios medios.

Por la iniciativa ?Todos en Internet?, pasaron en la anterior campaña más de 15.000 personas de la provincia. Ahora ha vuelto a vuelto para recorrer varias localidades.

Todos. Es también está ayudando a los servicios informáticos del Ayuntamiento de Huesca a actualizar sus sistemas.

Los interesados en sumergirse en la red de redes y avanzar en sus conocimientos de internet pueden visitar este aula que se sitúa estos días en el Colegio Santiago, al lado del Ayuntamiento de Huesca.

La Campaña, desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y pretende promover el uso de Internet y contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información entre colectivos no usuarios de la red, como amas de casa, jóvenes estudiantes, personas mayores, inmigrantes y discapacitados. Con un presupuesto, a nivel nacional, de 16 millones de euros, el Plan pretende sensibilizar a 1.5 millones de ciudadanos. Para ello, 25 Aulas de Internet, fijas y móviles, dotadas de 25 ordenadores cada una y conexión a banda ancha vía satélite, están recorriendo un total de 3.250 localidades de toda España desde septiembre de 2004 hasta febrero de 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00