Actualidad

BM Huesca, CB Peñas y SD Huesca preparan la recta final del año

Un mes que puede resultar clave y que permitirá tener una idea de cómo pueden ir las cosas en la segunda parte del campeonato. Quien está superando las expectativas creadas es el Peñas Cai Huesca que figura como líder de la liga LEB-2 y donde el principal objetivo de la permanencia está a un paso de conseguirse. En el caso del Forcusa Huesca los últimos resultados le han situado en una posición más acorde a lo esperado en la División de Honor B de balonmano y la SD Huesca tendrá que seguir peleando por la salvación, aunque a día de hoy está fuera de esas posiciones peligrosas en el grupo III de la 2ª B.

El Peñas tiene un calendario en este último mes ante rivales complicados y muy fuertes como Burgos y Rosalía en casa y Celso Miguez Procolor de Pontevedra y Palencia fuera. Cuatro jornadas para cerrar la primera vuelta en la que los oscenses son el equipo revelación. Como decía el presidente Juan José Gamero a Radio Huesca Digital el equipo ya no es líder por casualidad. ? Hemos superado todas las expectativas y creo que se está haciendo un buen trabajo de los jugadores y técnicos que está siendo la clave. Vamos a ver hasta donde podemos llegar y no renunciamos a nada?. Un primer éxito sería ya clasificarse para la Copa LEB-2 que se jugará en febrero en Pontevedra.

Para el Balonmano Huesca no ha sido un comienzo fácil de temporada. Los últimos resultados positivos han permitido al equipo estár en la clasificación en un puesto algo más cómodo, pero no debe relajarse lo más mínimo el conjunto de Txema Senosiain. El presidente Ignacio Munuera señalaba que ?todos los partidos son complicados en esta liga y hay que jugar contra todos. Hemos ganado dos partidos y no hemos hecho nada todavía, pero está claro que estamos en una mejor situación que hace tres semanas?. La nota negativa, las lesiones, para afrontar una recta final del año contra Antequera y Grupo OMP de Gijón, lejos del Palacio de los Deportes, y en casa hay que recibir al Baracaldo y Pilotes Posada. Cuatro duros rivales para terminar el año.

La SD Huesca sigue peleando con uñas y dientes para no estar en posiciones de descenso y lo está consiguiendo por el momento. El presidente azulgrana Jesús Viñuales es optimista y prudente a la vez. ?Todos los equipos son muy duros y lo estamos viendo en las últimas jornadas que para ganar hay que dejarse la piel en el campo. Está claro que estar fuera de los puestos de descenso da cierta tranquilidad, pero sin relajarnos puesto que puede ser muy peligroso?. El Huesca tiene que viajar a Alicante y luego enfrentarse con tres equipos que están en una situación parecida en la tabla como son el Logroñés y Sabadell en el Alcoraz y en medio viajar a Reus.

En definitiva que los tres equipos están por el momento cumpliendo en esta temporada que para algunos es de consolidación, como el Forcusa Huesca, para otros de intentar hacerse un hueco como el Peñas Cai Huesca La Magia en la LEB-2 y para el Huesca de sufrimiento una vez más y es que con uno de los presupuestos más bajos de la categoría el principal objetivo tiene que seguir siendo la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00