Actualidad

El Justicia se preocupa por el aumento de los accidentes laborales de autónomos

Fernando García Vicente, el Justicia de Aragón, se interesa por un dato: Aragón es una de las dos únicas comunidades en las que han aumentado los accidentes laborales mortales de los trabajadores autónomos. Por esta razón, el tema de la siniestralidad laboral será tratado por el Justicia con una investigación de oficio para valorar la situación y adoptar medidas.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ante la reciente publicación en diversos medios de comunicación, de datos relativos al incremento en Aragón de los accidentes laborales mortales en trabajadores autónomos durante los nueve primeros meses de 2005, ha iniciado una investigación de oficio a fin de valorar las circunstancias concurrentes y las posibles medidas que podrían adoptarse para combatir este problema.

De acuerdo con la información reflejada en prensa acerca de las muertes por siniestro laboral de este colectivo de trabajadores, Aragón habría sido una de las dos únicas comunidades autónomas en las que habrían aumentado los accidentes laborales mortales, ya que en las restantes regiones las cifras de estos siniestros habrían descendido o se habrían mantenido igual durante el mismo período. El tema de la siniestralidad laboral es objeto de especial atención por el Justicia de Aragón, ya que se ven afectados los derechos más elementales de los trabajadores como son el de la vida o la salud.

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se ha dirigido al consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, y a la Inspección de Trabajo solicitando información sobre los datos disponibles sobre siniestralidad laboral de los trabajadores autónomos durante el año 2005, causas del incremento de siniestros, actuaciones que se estén realizando en relación con el problema y medidas que podrían ser adoptadas para evitar la producción de estos accidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00