Joven, hombre y universitario: el comprador tipo de lotería por internet

El número de compradores de lotería de Navidad a través de internet se duplicará este año, según revela el estudio ?Los españoles y la lotería de Navidad por Internet?, realizado por la empresa líder en España en ventas de este tipo de lotería. Para el 57% de los compradores de lotería por internet, éste ha sido el primer año que han adquirido sus décimos de este modo.

El estudio pone de manifiesto la creciente confianza de los españoles a la hora de realizar sus compras a través de la red. Y es que casi la mitad de los nuevos compradores de lotería por intenet asegura haber legado a este canal de compras tras superar su desconfianza en él. A pesar de ello, el 71% de los compradores considera que los resguardos en papel de las compras que realizan a través de la Red son ?indispensables?.

La comodidad, la novedad o la amplia variedad de números que ofrecen las empresas de venta de lotería por intenet, son algunas de las ventajas que destacan los encuestados a la hora de comprar lotería por internet.

Del estudio realizado por Ventura24.es se desprende que los españoles ponen gran ilusión en los décimos de lotería que compran. De hecho, un tercio de los compradores manifiesta tener preferencia por los décimos de determinadas provincias. Aunque las razones para elegir un número son variadas, el lugar de residencia, los lazos sentimentales o la creencia de que el Gordo caerá en una determinada ciudad son las más comunes. Los décimos de Madrid, Barcelona o Valencia son algunos de los preferidos por los compradores de lotería, tanto a través de internet, como de los canales tradicionales de venta.

De la investigación llevada a cabo también se concluye que la edad, el sexo y la formación es determinante a la hora de decantarse por la compra a través de internet o de los canales tradicionales. Casi la mitad de los compradores de lotería nacional por internet, un 46%, tiene menos de 34 años, frente al 8% de la población de esta edad que compra a través de los canales tradicionales de venta, como son administraciones o reventa. Esta proporción se invierte a medida que aumentan las franjas de edad, encontrando el mismo número de jugadores de los dos canales de compra entre los 45 y 54 años.

Un dato significativo es que casi dos de cada tres compradores de lotería por internet son hombres. Además, la formación académica influye en gran medida en si se compra por internet: la mitad de estos compradores tienen estudios universitarios, mientras que en el canal tradicional, los universitarios representan el 17%. Por último, los españoles dejan su compra de décimos para el último momento. Seis de cada diez compradores adquiere su lotería preferentemente en el mes de diciembre.

Comentarios