Actualidad

Eva Almunia cierra la ronda de comparecencias de los consejeros en las Cortes para explicar el presupuesto de 2006

Con la intervención de la titular de Educación, Cultura y Deporte, el próximo trámite se concretará el lunes día 28, con el debate a la totalidad en pleno

La comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, ante la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, servirá para cerrar la ronda de intervenciones de los miembros del Gobierno de Aragón para explicar las cifras del proyecto de ley de Presupuestos para 2006.Desde el pasado miércoles, las Cortes de Aragón ha recibido la información detallada por departamentos de las partidas más representativas del documento legal presentado por el Gobierno de Aragón, de la mano de cada uno de sus titulares.

A la semana siguiente, concretamente el lunes día 28, se producirá, en sesión plenaria, el debate de totalidad de este proyecto de ley, que, como se recordará, asciende a 4.800 millones de euros. En caso de que reciba el beneplácito de los parlamentarios, se fijarán ya las cantidades globales del documento, al que se podrán presentar enmiendas por parte de los grupos siempre que se refieran al articulado o a las secciones a partir del día 29. Estas posibles modificaciones se podrán plantear hasta el próximo día 17 de diciembre.

Una vez calificadas las enmiendas, se creará la ponencia que las estudiará, tarea para la que, en principio, cuenta con algo más de una semana. El trabajo de este grupo de diputados será evaluado por la Comisión de Economía el 28 de diciembre, con la votación del dictamen. Si resulta aprobado, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2006 estará listo para su aprobación definitiva en el ya citado pleno previsto para el 29 de diciembre de 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00