Actualidad

Habrá más presencia policial en las zonas de marcha

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca proyecta nuevas estrategias para afrontar algunas de las situaciones que vive la Ciudad en las denominadas ?zonas de marcha?, en especial los fines de semana. Entre ellas, destacan la mayor presencia policial en determinados puntos durante las horas más concurridas, así como una más estrecha coordinación y puesta en marcha de acciones conjuntas entre la Policía Local y la Policía Nacional.

Por lo que respecta al Área de Seguridad Ciudadana, se intensificarán las intervenciones en materias como el control alcoholemias y documentación de vehículos. Estas actuaciones se sumarán a las que ya se están llevando a cabo en la actualidad en cuestiones como el control de ruidos, la presencia de menores en bares y establecimientos públicos o el exceso de velocidad.

Además de las medidas policiales, se impulsarán alternativas de ocio para los jóvenes, especialmente para el sector comprendido entre los 12 y los 18 años. En este sentido, se valora de forma muy positiva la experiencia que está llevando a cabo el Ayuntamiento con el programa juvenil ?¿Dónde Quedamos??

Así lo ha informado el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe, en el transcurso de dos reuniones que ha mantenido con representantes de la Asociación de Comerciantes y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI.

Por su parte, los portavoces de ambas Asociaciones han expuesto su preocupación por las consecuencias que viven algunas zonas tras los días de marcha, con efectos derivados de acciones incívicas como la rotura de mobiliario urbano, las pintadas o el exceso de suciedad. A tal respecto, han puesto especial hincapié en solicitar al Ayuntamiento que intensifique las tareas de limpieza.

Días atrás, Luis Felipe se reunía por el mismo motivo con los representantes de la Asociación de Hostelería. El objetivo del Área de Seguridad Ciudadana es que el ocio y la diversión se desarrollen en un ambiente de convivencia y normalidad, propiciando y exigiendo la responsabilidad, el sentido cívico y el respeto a los derechos ajenos que obligan a todos los ciudadanos, incluidos los jóvenes y sus respectivos padres o tutores. Para lograrlo, es esencial que las instituciones y las entidades ciudadanas estén coordinadas y compartan decisiones, motivo por el que este tipo de reuniones se mantendrán de forma permanente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00