Actualidad

Huesca es la gran olvidada en los Presupuestos Generales del Estado para el PP

El diputado popular Ángel Pintado considera que Huesca ha sido la ?gran olvidada? en los Presupuestos Generales del Estado. Así, el parlamentario denuncia que el Gobierno ha ?dejado de lado? importantes obras y ?no ha respondido a las verdaderas necesidades de la ciudad?. Entre los puntos que plantea el grupo de la oposición está el Palacio de Congresos, la autovía y el medio ambiente.

El diputado popular lamenta que todas las iniciativas del Partido Popular hayan sido rechazadas. Entre ellas, Pintado destaca que no se ha contemplado financiación para la renovación y mejora del abastecimiento de agua de Huesca: ?A pesar de que se trataba de una propuesta que fue aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados, el Gobierno socialista ha descartado esta reivindicación?. ?Lo que no está reflejado en los presupuestos ?continúa- se queda en nada y la ausencia de una partida concreta demuestra la nula voluntad del Ejecutivo de Zapatero?. Así, no se ha destinado ni un solo euro para la construcción de una potabilizadora, la red del suministro de agua desde Montearagón, la renovación del saneamiento, la sustitución de la red del primer tramo desde el embalse de Vadiello y el tratamiento de la turbidez del agua. Los populares, sin embargo, habían presentado una propuesta de 6 millones de euros para el Plan Global del Agua.

PALACIO DE CONGRESOS Y TRAVESÍAS

Pintado reprocha que el Gobierno socialista no participe en la financiación del Palacio de Congresos cuando el Ejecutivo central ha colaborado en muchas otras ciudades. ?Además ?recuerda-, existía el compromiso de pedir dinero al Ministerio de Vivienda o al de Administraciones Públicas?. En este caso, los populares habían pedido 1.250.000 euros. Asimismo, el diputado popular denuncia la ausencia de una partida económica para las travesías de Huesca ?acceso N-330 y N-240- cuando se trataba de un compromiso ya adquirido. El Partido Popular de Huesca había solicitado 700.000 euros.

AUTOVÍA

El portavoz popular asegura que con las cantidades que figuran en la autovía Pamplona-Huesca-Lérida será ?imposible? que se termine para finales de 2008 o principios de 2009, tal y como lo tenía previsto el Gobierno popular. ?El diputado socialista José María Becana está engañando a los oscenses, ya que, con las cantidades contempladas en los presupuestos, resultará inviable la ejecución de las obras en los plazos marcados?, afirma. ?Asimismo ?añade-, hay que recordar a Becana que el Partido Popular dejó un largo trabajo administrativo hecho, pues, de lo contrario, hubieran sido imposible las licitaciones anunciadas?. Los populares habían previsto más de 14 millones de euros para distintos tramos.

Pintado también considera ?injustificable? que se haya rechazado una partida de 4.000.000 de euros para la eliminación de los puntos negros en la N-240 en su tramo entre Huesca, Barbastro y Monzón. ?Se trata de uno de los compromisos del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán; sin embargo, sigue en un cajón?, critica. ?El número de accidentes demuestra que se trata de un foco de gran peligrosidad y que, por lo tanto, es preciso actuar cuanto antes?, añade.

MEDIO AMBIENTE

Pintado califica de ?preocupante? que todavía no se sepa nada sobre Biscarrués, ya que refleja la ?escasa voluntad? del Gobierno socialistas. Los populares habían propuesto una partida de 12 millones de euros, que también se ha venido abajo. Asimismo, el portavoz popular señala que los 10 millones de euros que se han aprobado para los convenios de abastecimiento y saneamiento de agua que el Ministerio de Medio Ambiente firmó con 63 municipios del Pirineo aragonés son ?insuficientes?. ?Con esta cantidad sólo se pueden cubrir dos o tres obras. Es necesario una mayor inversión?, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00