La Fundación Uncastillo premia a Amigos de Serrablo

El Jurado del Premio Fundación Uncastillo, ha determinado por unanimidad conceder el Premio Fundación Uncastillo de este año a la Asociación Amigos de Serrablo de Sabiñánigo, por su implicación y compromiso en la conservación del Patrimonio Altoaragonés. El director de la citada fundación, José Francisco García en declaraciones a esta redacción ha señalado que ?se ha querido con este galardón revalorizar el compromiso individual de los miembros de la asociación serrablesa y la proyección social que han tenido sus iniciativas?

La entrega de la distinción esta previsto llevarla a cabo a mediados ? del mes de diciembre coincidiendo con la celebración de la reunión semestral del patronato?. La Fundación Uncastillo surgió en 1998 y su acción ? se centra en la recuperación del patrimonio de las Cinco Villas, la realización de publicaciones , la creación de una empresa de promoción turística y en proyectos determinados con Jaca y Olorón?.

El jurado han destacado ?la larga trayectoria de Amigos de Serrablo, en la que se han ido adaptando a los diferentes criterios de intervención, ha tenido como resultado la recuperación y difusión de elementos muy relevantes para el conocimiento de la evolución histórica de este territorio?. Estando formado por Jaime Vicente, director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón,. José María Rodanés, Vicerrector de Proyección Social y Cultura de la Universidad de Zaragoza, Miguel Ángel Castillón, Secretario de la Junta de Gobierno del Cologio Oficial de Arquitectos de Aragón, Carlos Pellejero, Presidente del Centro de Estudios de las Cinco Villas,. José Antonio Martínez, Diputado de la Corporación Provincial de Zaragoza y José Francisco García, Director de la Fundación Uncastillo.

Comentarios