Actualidad

La Feria del Libro Aragonés de Monzón prepara su ronda de presentaciones

La Feria del Libro Aragonés de Monzón alcanza los días 3, 4 y 5 de diciembre su undécima edición. Como es habitual, días antes se llevan a cabo sus presentaciones, la primera de ellas prevista en Zaragoza este jueves a las doce del mediodía en la Biblioteca de Aragón. Posteriormente, el 29 se presenta oficialmente en el Recinto Ferial de la Azucarera de Monzón. En ambas presentaciones, se dará cuenta de toda la actividad prevista el primer fin de semana de diciembre en Monzón.

La capital aragonesa siempre ha tenido especial protagonismo con la Feria del Libro de Monzón, con el ?Tren de la Cultura? que en esta ocasión se sustituye por un autobús, en principio para el domingo. Las novedades de la feria pasan por el cambio en la dirección; Jesús Planas coge el testigo a Chorche Paniello, tras varias ediciones vinculado al equipo organizador, aunque Planas ya aseguró que se apuesta por la continuidad.

La Feria gira esta edición en torno a la coexistencia de tres culturas en Aragón; cristiana, musulmana y judía, bajo el lema ?un lugar, un tiempo, tres culturas?, y se espera la asistencia de más de treinta editoriales y autores que firmarán sus obras.

No faltarán las exposiciones, entre ellas ?Libero?, que trata la unión entre artistas plásticos y el libro como concepto y motivo, abriéndose a un concepto nuevo; el libro como obra de arte. Es una exposición de obras realizadas por pintores, escultores, fotógrafos, que transformarán, inventarán, e incluso contaminarán al objeto libro.

Hay que recordar que este año la Feria sufre una redistribución espacios. Los stands pasan a ubicarse en la planta baja de la nave y las exposiciones, escenarios y espacio infantil se instalan en la planta superior, estando prevista la instalación de carpas para ganar espacio. El cartel, cuyo motivo elegido como fondo es el Palacio de la Aljafería, es obra del joven diseñador montisonense Javier Lanzón y su caligrafía de Ricardo Vicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00